¿Te quieres sumar al movimiento ‘healthy’ que, como su nombre indica, defiende un estilo de vida saludable para alcanzar el máximo bienestar? Aquí te indicamos unas direcciones donde hacer tu compra:

Obrador de Pan, C/ Doctor Dou, 12, Barcelona

Situado en el corazón del Raval, cuenta actualmente con 11 variedades de pan diferentes elaborados con harinas ecológicas, en su mayoría molidas a piedra y no en cilindros, y de trigos recuperados, como la espelta o el kamut, cuyas composiciones moleculares originales no han sido modificadas científicamente. A esto se suma la ausencia de levaduras industriales en la producción en pro de la utilización de masa madre y un largo proceso de fermentación que va desde las 10 a las 18 horas dependiendo del tipo de pan, características que hacen que ofrezcan al consumidor un gran aporte nutricional. Destacan, por otra parte, sus panes y elaboraciones nórdicas, tales como el de centeno, y la forma de trabajar la espelta, cereales que aportan vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, el zinc, el hierro y el potasio. También incrementan la sensación de saciedad. Además, en el Obrador de Pan también encontramos bollería, muffins, tartas veganas y sin gluten, cinnamon rolls, empanadas, bocadillos, quiches y craft drinks como la kombucha o la horchata.

 

Organic Market

 

Organic Market, consultar tiendas en www.tribuwoki.com

Organic Market es una cadena de supermercados bio que se encuentran en cada barrio de Barcelona. En un ambiente artesano y acogedor, encontraréis en los lineales todos los productos de alimentación, higiene y cosmética ecológicos para vuestra compra completa. Además, también disponen de artículos para la práctica del yoga y cafeterías muy cool y molonas donde comer o pararse a tomar una merienda. Pan, bollería y platillos también son preparados con ingredientes bio, por supuesto.

 

compra healthy

 

The Juice House, Carrer del Parlament, 12, Barcelona www.thejuicehouse.es

Zumos, smoothies y recetas como la burger vegetal, tostadas de aguacate, los chips de kale o las tortitas de avena y chía en un acogedor café de aires modernos. Esta es la propuesta de este local situado en la muy cool zona de Sant Antoni y que quiere desmarcarse por una cocina 100% saludable. Disponen de platos tanto para vegetarianos, veganos y celiacos como carnívoros. Y, como su nombre indica, el restaurante The Juice House dispone de un gran elenco de zumos naturales y smoothies, así como de una amplia variedad de tés e infusiones.

 

restaurante Barcelona

 

Herbolari del Cel, Travessera de Gràcia, 120 , Barcelona www.herbolaridelcel.com 

Un establecimiento que recupera los tradición de los antiguos herbolarios. Disponen de plantas medicinales, productos de cosmética naturales, flores de Bach, y ofrecen cursos y terapias para aportar salud y bienestar holísticos.

 

compra healthy

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.