¿Listos para nuestras propuestas de discos para el 2019? El año se prospecta muy interesante.

Sharon Van Etten

Los fans de esta cantautora de New Jersey cuentan los días para que se publique, al fin, su Remind me Tomorrow, que saldrá a la luz el 18 de enero. Al parecer, el quinto álbum de estudio de Van Etten seguirá la línea de los discos anteriores, con su folk introspectivo y envolvente, sus letras, siempre brillantes y poéticas, inspiradas en el desamor, y algunas pinceladas rockeras que la sitúan en la línea de cantantes como Ani Difranco y PJ Harvey. Para empezar a abrir boca, la cantante ha compartido el que será el primer single del disco, Comeback Kid, que contará con diez temas. 

Lana del Rey

Está previsto para el primer trimestre del año el esperadísimo lanzamiento del nuevo disco de Lana del Rey, titulado Norman Fucking Rockwell. El disco ha sido producido por Jack Antonoff, líder de Bleachers y productor de algunos discos sonados de los últimos tiempos como 1989, de Taylor Swift o el sensacional Melodrama, de Lorde. Pese a que el lenguaje musical intenso y sombrío de Lana del Rey, así como su estilo vintage algo impostado, tanto en el fondo como en la forma, ha sido repetidamente vapuleados por ciertos sectores de la crítica, no hay duda de que es, probablemente, lo que sus fans siguen esperando de ella. Teniendo en cuenta que uno de sus últimos singles, Venice Beach, dura diez minutos, será difícil superar las expectativas. 

Madonna

Poco ha trascendido sobre lo que se trae entre manos Madonna desde que fijó su residencia en Lisboa. La cantante ha hecho, al parecer, un disco inspirado en los sonidos portugueses, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de 2018 pero ha acabado retrasándose. Se sabe apenas que saldrá hacia mediados de 2019, que será el decimocuarto de su carrera tras el Rebel Heart de 2015 y que en él ha colaborado con fadistas de prestigio y músicos lisboetas, por lo que se prevé un trabajo plagado de influencias de este país. 

 

Foals

Se ha hecho esperar el nuevo trabajo de la banda de Oxford tras su What Went Down, de 2015, y ya han confirmado su presencia en diversos festivales a lo largo de 2019, entre ellos el Cruïlla, en Barcelona. Veremos si la banda confirma ese sonido más funk, más sucio –en palabras del vocalista Yannis Philippakis–, de los últimos álbumes, alejado del indie-folk de los inicios, tras el abandono de una pieza crucial de la banda: el bajista Walter Gervers, que en enero de 2018 dejó la banda por motivos personales. 

 

The Cat Empire

La banda australiana formada en 1999 se ha hecho un hueco en los corazones de medio mundo gracias a una combinación infalible de ska, jazz, rock y funk, y a una fuerza y energía en el escenario que nunca defrauda. Tras el lanzamiento de Rising with The Sun, en 2016, con el que han girado por medio mundo, su próximo trabajo verá la luz en 2019 y llevará por título Stolen Diamonds, del que ya se ha adelantado el primer single. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.