Hay una prenda que lleva arrasando varias temporadas y que no tiene pinta de que vaya a pasarse de moda próximamente. No es el triquini, ni la bomber ni las botas militares. Es la pulserita festivalera. Llegar el buen tiempo y atársela en la muñeca es todo uno.

Pero, con la abrumadora oferta festivalera, ¿cómo saber cuál es el más indicado para ti, te preguntarás? Tranquilo, que no hace falta ni que mires el cartel. Hacemos tu retrato robot y te sacamos entrada para el que toque.

San San Festival 4.8 (25-427 marzo, Gandía)

Tienes veintipocos, te gusta el indie español y en Semana Santa tienes unos días libre. Ay, ¡juventud divino tesoro! Tienes todo el derecho a luchar por tu derecho a la fiesta, claro que sí. Y a cantar los himnos de Izal, Supersubmarina o L.A.M.O.D.A. Además, podrás echarte unos bailes con Fangoria y recordar los cedés de tu hermanos mayor (Chucho) o los vinilos de tu tío (Loquillo). El precio, 40 euros de nada, también ayuda, claro.

san san

SOS Festival (6-7 mayo, Murcia)

Acabas de llegar a los 30: nunca perteneciste a una tribu urbana y tus gustos oscilan tranquilamente desde la rumba universal de Kiko Veneno al rock brit de Manic Street Preachers. Murcia justo antes del estallido térmico, es tu lugar. Sabes cómo divertirte y tienes claro que el SOS ofrece eso y mucho más: Amaral, Chvrches y Triángulo de Amor Bizarro incluidos.

sos

Primavera Sound (2-4 junio, Barcelona)

Hey, eres una esponja musical. Ya peinas canas y escuchas tus viejos vinilos en la intimidad de tu hogar. En tu boda sonó desde Serrat hasta Slayer. Por eso sigues yendo al Primavera. En esta edición, tu hoja de ruta discurrirá por el jazz de Kamasi Washington, el art rock de Radiohead y el trip popero de Brian Wilson. Y te recogerás pronto.

primavera sound

Azkena Rock (17-18 junio, Vitoria)

El cuero es tu vida. Da igual que sea el de las botas de Johnny Cash, el de los pantalones de Lemmy Kilmister o el de las chupas de The Hellacopters. Y no tienes edad, ¿acaso el rock la tiene? Por eso, eres un fiel del Azkena. Primal Scream, Lucinda Williams o Supersuckers, cabezas de cartel, están en tu altarcito y vienen a Vitoria.

azkena

Mad Cool Festival (16-18 junio, Madrid)

Eres un aficionado a la música de cualquier edad y residente en la Comunidad de Madrid. Vale, con eso es suficiente. ¿Cómo no vas a ir a un festi en el que tocan Jane’s Addiction, Neil Young, El Guincho, Two Door Cinema Club o Vetusta Morla? Poj claro que sí.

mad cool

Sónar (16-18 junio, Barcelona)

Te emocionas escuchando ‘click’, ‘scratches’ y ‘loops’. Creciste en las raves de los 90 y principios del siglo XXI y ahora, aunque ya (casi) nunca sales y cuando vas a clubes lo haces con dignidad (ejem), no perdonas el Sónar “porque te gusta estar al corriente de las últimas tendencias musicales”. Bueno, por eso, por Four Tet, Jean Michel Jarre y por Laurent Garnier. Hacia la felicidad por la electrónica.

sonar

Bilbao BBK (7-9 julio, Bilbao)

Llevas toda tu vida (y ya pasas de los 35) gravitando entre el rock alternativo de verdad y el que no lo es tanto, a caballo entre el rock y el pop, sin decidirte entre el castellano y el inglés. Y, además, eres un poco intenso. Un pelín. Intensito. Por eso, acercarte a ver a Arcade Fire te pone los ojos en blanco. Sobre todo, si en el mismo viaje puedes escuchar a Pixies, Nudozurdo o New Order.

bbk

FIB (14-17 julio, Benicàssim)

¿Te acuerdas cuando llevabas camiseta a rayas y chapas del brit pop? Hace ya 20 años. Ahora, luces barbaza y camisas que parecen salidas de una peli de Elvis Presley de Hawai. Eres el perfecto indie mutado en hipster y que lleva TODA LA VIDA yendo al FIB. Vas con los colegas y te lo pasas pipa: le haces la ola a Massive Attack, pones a parir a las Hinds, finges que te gusta Kendrick Lamar… ¡Chico, qué sería el FIB sin ti!

fib

Low Festival (29-31 julio, Benidorm)

¡Hola poppy de 30 y pocos! No faltas nunca a tu cita anual con el Low en la muy ‘kitsch’ ciudad de Benidorm. Chicos y chicas guapas, piscinitas y música alternata, pero no tanto. Este año, vas a echarte unos bailes de los buenos con Belle and Sebastian o Hot Chip, pero también te pondrás épico coreando los himnos de Los Planetas o La Habitación Roja. Pop-rock alternativo para las masas.

low festival

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Periodista modelo navaja suiza capaz de escribir sobre estilo de vida, gastronomía e incluso cultura. ¡Y sin atragantarse!