No siempre se puede cruzar el charco, pero eso no significa que no se pueda disfrutar de una vacaciones estupendas sin necesidad de gastar en exceso. ¿Estás pensando dónde irte de vacaciones y tu presupuesto es el que es? Te damos cinco opciones para cambiar de aires en función de cómo esté tu bolsillo.

 

APURADITO, APURADITO: EL PIRINEO DE LLEIDA

Ni puedes coger un avión ni apenas un tren, aunque sí te da el presupuesto para conducir hasta el Pirineo de Lleida y pegarte unas vacaciones a base de montaña y senderismo que ríete tú de los fiordos noruegos. Lo bueno de esta zona es que las temperaturas en la montaña siempre son agradables en verano, que se come estupendamente y que hay mil actividades para hacer en los diferentes pueblos. Puedes visitar bodegas (la D.O. Costers del Segre nos regala maravillosos viñedos en enclaves de ensueño), hacer rafting, senderismo y, lo más importante, a precios bastante ajustados. Teniendo en cuenta que el Pirineo suele ser un destino de invierno, frecuentado por los esquiadores, muchos hoteles cercanos a las estaciones de esquí ofrecen paquetes realmente interesantes a precios de risa precisamente en verano, temporada baja para ellos. ¿Dónde quedarte? Desde Vielha o Sort, si buscas un lugar algo más animado, a Barguergue, el pueblo más alto de la Vall d’Aran y uno de los más hermosos de la zona si quieres recogimiento y paz.

 

viaje presupuesto ajustado

PSÉ PSÉ: CARCASSONE Y SUR DE FRANCIA

No estás boyante, pero te apetece cambiar de país y escuchar otro idioma para sentir que estás de vacaciones. Pues ya puedes visitar Carcassone (Renfe SNCF tiene trenes a diario), disfrutar de sus castillos y su ciudad medieval, comer estupendamente y dedicar tus vacaciones a hacer excrusioncillas por pueblos medievales preciosos. No solo disfrutarás de un pedazo de historia y de la excepcional gastronomía francesa, sino que viajarás a otros tiempos sin haberte dejado el sueldo en el intento.

Carcassone

¡VAAAAAAAMOS!: SANTORINI

Tienes un presupuesto de unos 1500 euros para gastar en vacaciones, deseas exotismo, playa, vistas, copazos frente a puestas de sol y, a la vez, sentir que estás lejos de casa. Vacaciones de relax y lectura, sí, de piscinas frente al mar, de pescados frescos a la luz de las velas en restaurantes con vistas al horizonte, pero sin dejarte el sueldo en ello y sintiendo también que te encuentras en un lugar desconocido con cosas para enseñarte. Esta isla griega no solo es, probablemente, la más bonita del archipiélago, sino que fuera de los centros turísticos cuenta con pueblecitos pintorescos poco frecuentados, playas casi desérticas, restaurantes sensacionales a precios arreglados y rincones preciosos. ¿Una de las mejores cosas de Santorini? La calidez de sus gentes, sin duda.

viaje presupuesto ajustado

¿Y SI CRUZAMOS EL CHARCO? 

Y está claro que si elegimos Vietnam, México, Cuba o Japón nos vamos a encontrar aglomeraciones en todas partes. ¿Por qué no elegir un destino virgen, poco frecuentado y salvaje, que nos ofrezca una combinación perfecta de selva y naturaleza, sin apenas turistas? Sumatra, la pequeña isla de Indonesia, es el destino ideal si realmente queremos sentir que estamos lejos y aislados. Empezad el recorrido en Pulau Weh, una pequeña isla del norte repleta de buceadores de todo el mundo, de la que no vais a querer salir. El paraíso.

viajar presupuesto ajustado

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.