Tu cabeza te delata. Ya no sólo si eres (o no) una cabra loca sino por cómo la luces y/o peinas. Basta remitirse a las impresiones que sugieren según qué pelos y al juicio de los que no tienen ni un pelo de tontos. Hablo, claro, de los peluqueros. Aquí me remitiré básicamente al único que al preguntarle por mi pelo me espeta: “¡no te lo cortes!”. Un peluquero que no es partidario de cortar el pelo cuando habría tela que cortar… ‘Respect’. Es Noé Puigpey, un tipo que cuida tanto de su aspecto físico como del de su clientela. En LA 29 (Via Augusta, 29) de Barcelona recibe y atiende por ahora a más mujeres que hombres pero los radiografía a todos. En especial, cuando entran por la puerta. No le llevan de cráneo porque suelen fiarse de su criterio y dejarse en sus manos.

Me dejo guiar por sus razones al analizar varios estilos de corte, color y peinado para conocer mejor a quienes los portan. A ver si os identificáis en sus palabras…

Estilo NATURAL

Es el que caracteriza a las personas que dejan crecer su pelo y se lo peinan de manera natural. “Cabellos sueltos o recogidos básicos definen a una persona sencilla y práctica, amante de la cotidianidad, la naturaleza y un estilo de vida tranquilo y armónico. Suelen ser personas con una vida estable y un ritmo marcado por el mismo ajetreo del día a día. Normalmente transmiten serenidad y pueden ser seguidores de las tendencias, si bien no se dejan influir por ellas. Seducen por su acentuado estilo propio. El mismo que muestra su forma de vestir, con complementos y elementos diferenciadores”.

Los que prefieren lucir calva, ya sea de forma voluntaria o porque no tienen otro remedio, dejan al descubierto sus facciones y rasgos. Lejos de parecer vulnerables, acentúan su personalidad.

Estilo ASIMÉTRICO

Está representado por los llamados cortes ‘bob’. “El pasado otoño-invierno los hemos visto con colores fijos, intensos y únicos pero para el buen tiempo se han suavizado más, sumándose a la moda del denominado ‘balayage’, técnica francesa que consiste en la distribución uniforme de la luminosidad del cabello. La principal característica de los cortes asimétricos es que intensifican las facciones de la cara a quienes los lucen. Estos cortes suelen llevarlos personas con un carácter y una personalidad fuerte; gente auténtica. No necesitan trabajarse mucho en el día a día, por lo que resultan muy prácticos. Refuerzan ese estilo rebelde que tan bien sienta especialmente a las mujeres. Hasta hace 3 años se llevaban los ‘bob’ muy marcados y subidos por la nuca. Este 2016, en cambio, cogen fuerza los ‘long bob’, que dan un aspecto más juvenil y desenfadado a la persona, a la vez que endulzan su lenguaje no verbal gracias al ‘look’ desenfadado e informal”.

Color POWER

Hoy en día, quienes acuden a la peluquería vienen más informados que nunca y suelen saber muy bien lo que se lleva y lo que quieren. “Los ‘influencers’ marcan tendencia. Este último año hemos visto el auge de colores pastel en cabellos de muchos de ellos. Van desde azules a rosas, llegando a evolucionar al blanco. Aunque a veces veamos dejadez en un cabello coloreado que deja crecer su raíz eso está en realidad de moda. Se lleva el pelo natural mezclado con un color de tendencia”.

En peluquería también existe la “alta costura” y ésta pasa ahora por dejarse crecer la raíz del cabello, siempre según Noé Puigpey, con técnicas que han evolucionado al ‘ombré’ y al ‘balayage’, tal y como muestran las calles de medio mundo.

“También destaca el aumento en el número de hombres y mujeres que deciden potenciar el cabello blanco o ‘granny hair’ (típico de la gente mayor). Muchos piensan que es una tendencia por el auge de lo natural y no querer disimular ya las canas con productos específicos, pero no es así. Todas aquellas personas que llevan un pelo muy claro, tienen el mismo o incluso más trabajo que cualquier otro cliente que recurre a la peluquería a teñirse. Para lucir un pelo gris hay que cuidarlo, tratarlo y hidratarlo mucho, así como darle brillo con tratamientos naturales de calor como los de Icon, que ni son agresivos ni dañan el cabello”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Periodista gastronómica. Algo de vino, mucho vici y pura vida.