Seis personalidades diferentes y un libro para cada una de ellas. Te damos los ‘perfect match’ en materia literaria para dar en el clavo con tus regalos de esta Navidad.

 

Para el/la más fiester@: ‘Festibook’,de Katy Lema (Miss Festivales)

El Festibook quiere ser la biblia del festivalero habitual y extender esta nueva forma de vivir la música en directo más allá del festival. Este cuaderno es por un lado un calendario para tener controlados todos los festivales y,a la vez,un diario que nace para hacer visible cada uno de los recuerdos y de las emociones vividas dentro y fuera del recinto. En él se pueden apuntar lo mejor y lo peor de cada festival, así como confesar los secretos y anécdotas vividas.

 

Para el/la más cocinilla: Kitchenalia’,de Alan Snow

Este libro es una útil y muy original guía de consulta con información sobre la cocina en sí, su disposición, el almacenamiento y los utensilios que usamos habitualmente para cocinar, y de los que a menudo desconocemos todas sus posibilidades. Nos conduce así por los diversos armarios de nuestras cocinas para explicarnos qué herramientas y qué electrodomésticos son los más adecuados para cada momento o preparación, y de qué otras múltiples maneras podemos utilizarlos para sacarles todo su partido.

 

Para el/la más emprendedor: ‘El poder de los 5 segundos’,de Mel Robbins

Sólo son cinco los segundos que se necesitan para confiar, romper el hábito de la procrastinación y la duda, vencer el miedo, dejar de preocuparse y sentirse más feliz. La técnica que ofrece este libro es una solución simple y definitiva para el único problema al que todos nos enfrentamos: la dificultad para tomar decisiones, y nos explica cómo hacerlo. En el momento en que aparece la duda ante una situación que requiere una toma de decisión hay que empezar a contar hacia atrás, del 5 al 1, como si de una cuenta atrás de un cohete se tratara. Al usar esta técnica, cambias de mentalidad, interrumpes tu hábito de pensar demasiado y despiertas tu córtex prefrontal, facilitando el cambio. La técnica actúa como un ritual que rompe los malos hábitos y desencadena un nuevo cambio de conducta positivo.

 

Para el/la más deportista: ‘Entrénate con Noe Todea’

Ponerseen forma no es simplemente una moda, es un estilo de vida, y para ello es necesario cuidar todos los detalles. Aquí encontrarás tres programas de entrenamiento para conseguir una buena condición física sin salir de casa, con más de 100 ejercicios, recetas y respuestas a muchas dudas que hoy en día seguimos teniendo. En este recorrido te acompaña la coach de ‘celebrities’Noe Todea.

 

Para el/la más zen: ‘Japonismo’de Erin Niimi Longhurst

Gracias al ‘shinrinyoku’(baños de bosque), a la caligrafía, al ‘ikebana’(el arte del arreglo floral), a la ceremonia del té y a su relación con la comida, los japoneses logran alcanzar la plenitud mediante el ejercicio de sus tradiciones, filosofías y artes. Este libro explica cómo incorporar estos aspectos del japonismo al día a día. Mejora tu estilo de vida y enriquece tu mente a través de la mirada accesible y práctica del ‘wabi-sabi’(la naturaleza efímera de la vida), el ‘kintsugi’(la reparación de la cerámica quebrada con oro) o el ‘kaizen’(técnicas de formación del hábito).

 

Para el/la más ‘happy flower’: ‘Living la vida unicornio’,de Eunice Horne

Los unicornios están en todos los rincones. Durante muchos años estas criaturas mágicas vivían en arcoíris lejos de los humanos. Pero, de un tiempo a esta parte muchos de ellos han venido a nuestro mundo para compartir con los humanos su chispa y su alegría. Este libro es un manual divertidísimo para vivir como un unicornio. Recopila métodos mágicos para sentirte bien. Porque no necesitas ser una criatura mágica para poseer el poder de un unicornio. Empieza a brillar con esta guía para trabajar, descansar y brillar como un unicornio. Y recuerda: ¡sé tú mismo y nunca dejes de soñar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.