En el libro Experto de vinos en 24 horas, la autora Jancis Robinson nos desvela 10 consejos básicos para amantes del vino.

  1. Hágase cliente de la tienda de vinos de su barrio.
  2. Solo necesita una medida y una forma de copa de vino, independientemente del color del vino que vaya a servir. Incluso el champán y los vinos fortificados pueden disfrutarse en esta copa multiusos.
  3. En la apreciación de un vino, no hay errores ni aciertos. Yo puedo explicar cómo sacarle el máximo partido de una copa de vino, pero es usted mismo, y no ese amigo supuestamente “experto en vino”, quien debe decidir si le gusta o no.
  4. Intente no llenar la copa hasta más de la mitad para poder girar el vino y disfrutar de todos los aromas, tan importantes.
  5. Se llama sacacorchos, no abridor.
  6. Ahora hay vinos muy buenos en botellas que se cierran con tapones de rosca, pues los productores (y los consumidores) se han cansado de la contaminación en tapones de corcho sin un buen tratamiento.
  7. Hay vinos dulces fabulosos; no los descarte. Los burdeos blancos dulces de máxima calidad (sauternes, barsac) presentan una relación calidad-precio mucho mejor que sus homólogos tintos.
  8. Algunos de los vinos con mejor relación calidad-precio del mundo son los que no están de moda, como casi todos los jereces y oportos (con la excepción de los más famosos).
  9. La temperatura importa. Un vino demasiado frío no sabe a nada; demasiado caliente sabe espeso.
  10. El color no importa tanto como el peso a la hora de maridar vino y comida.

¿Estás desacuerdo con estos consejos básicos para amantes del vino? ¿Añadirías alguno más? Nosotros somos muy fans, sobre todas las cosas, del número 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.