Música al aire libre con una cuidada selección de jazz nacional e internacional, degustaciones de unas 300 referencias de vino y cava (correspondientes a unas 40 bodegas) y maridajes con productos gourmet como foie, jamón, queso o sushi es la sibarita propuesta de un festival que este año cumple su 11ª edición: Vijazz Penedès.

La capital del vino, Vilafranca del Penedès, se convertirá del 7 al 9 de julio en una fiesta para el oído y el paladar. Su centro histórico, con el marco de la basílica de Santa María, el Museo de las Culturas del Vino (Vinseum) y el Palacio Baltà, se transformará en un gran escenario al aire libre. Imperdible es su concierto inaugural: Jazz The Story. Celebration 100 years of jazz recording, un extraordinario recorrido por la historia del jazz, a cargo de una banda montada para la ocasión con lo más granado del jazz internacional. Será el viernes 7 de julio a las 22.30 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por el mismo escenario pasarán el sábado el reconocido trompetista Christián Scott aTunde Adjuah (21 horas) y la excepcional banda original de James Brown The Jb’s (23 horas); y el domingo Diane Reeves (22 horas), ganadora de cinco Premios Grammy. No será la única voz femenina del Vijazz Penedès: el programa Elles & Jazz traerá a un buen puñado de mujeres al claustro de la iglesia de Sant Francesc: Violetta Curry & Jaume Vilaseca Trío, Rita Payés, Alba Armengou, Alba Esteban, Elis Bastida, Abril Saurí y Mayte Alguacil.

Paralelamente a todos estos conciertos, la Feria de Vinos y Cavas en la Plaza Jaume I se encargará de ofrecer el maridaje y la propuesta gastronómica. Atención a los más atrevidos, porque a partir de media noche se programarán lecturas de literatura erótica combinadas con degustaciones afrodisíacas y vinos y cavas rosados. Completan la oferta del Festival Banc Sabadell Vijazz Penedès una selección de food trucks que se instalarán en la Rambla de Sant Francesc y las sesiones de dj’s que pincharán el mejor jazz en el Lounge Vallformosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.