Los verdaderos amantes del vino son capaces de ganar a cualquiera que les rete a nombrar los mejores destinos mundiales para degustar esta exquisita bebida. De Francia destacarían Burdeos y el viñedo del valle del Ródano; de Italia, la región de Piamonte; de Grecia, Santorini, y de Portugal, el valle del Duero.

Sin embargo, y afortunadamente, estos no son los únicos lugares donde encontrar excelentes viñedos para disfrutar del placer de viajar y descubrir nuevos sabores. Si a ti también te gusta el vino y aún no has planeado tus próximas vacaciones, presta atención a estas emergentes propuestas internacionales, ya que van a dar mucho que hablar.

Miami, EEUU

¿Has probado alguna vez un vino que no esté hecho con uva? La bodega Schnebly Redland’s Winery es una de las más interesantes de Estados Unidos al utilizar en sus fascinantes creaciones ingredientes como la fruta de la pasión, la guayaba, el mango, el lichi y el aguacate, entre otras frutas exóticas. Además, en sus instalaciones también cuenta con una fábrica de cerveza en la que experimentan con los sabores de las hierbas, las especias y las frutas con el fin de ofrecer nuevas y sorprendentes combinaciones.

Miami vino

 

Niágara, Canadá

Aprovechando el atractivo turístico de las cataratas del Niágara, esta ciudad de la provincia de Ontario ha apostado por convertirse en una de los nuevos iconos de la industria del vino. Aún joven, ofrece a los visitantes hasta 100 bodegas a elegir, entre las que destacamos Inniskillin Wines, conocida a nivel internacional por su vino de hielo hecho a partir de las uvas congeladas de la viña, y Tawse Winery, nombrada bodega del año en 2016, que dispone de 800.000 metros cuadrados de viñedos en los que producen vino orgánico y biodinámico.

destino vinicola canada

 

Tasmania, Australia

Rodeado de naturaleza virgen, esta isla australiana nombrada Patrimonio de la Humanidad ha visto crecer rápidamente en los últimos años su reputación como uno de los atractivos enoturísticos más importantes del país. Hace tan solo dos años, uno de sus vinos, el 2006 Arras Blanc de Blancs de la bodega House of Arras, hizo historia al convertirse en el primer espumoso en ganar el National Wine Show de Australia. Y entre las bodegas que no te puedes perder en este idílico paraje tienes la Jansz Tasmania en la región de Pipers River, en el norte de la isla, que gracias a las frías condiciones climáticas de su entorno es rival directo de la famosa región francesa del viñedo de Champaña.

destino vinicolas

 

Monte Etna, Italia

Tirando de nuevo para destinos más cerquita de casa, no podíamos olvidarnos del Monte Etna. Sus vinos volcánicos hacen del enoturismo algo diferente. Esta innovadora seña de identidad le ha favorecido para pasar a ser núcleo referente de la producción de vino global. La riqueza del suelo volcánico y la altura a la que se sitúan los viñedos, en la misma pendiente del Etna, confieren a la bebida unas propiedades y sabor inimitables. Y, para qué mentirnos, ya no sólo se trata de poder catar un vino único, sino de poder ver en primera persona un escenario capaz de dejar sin aliento.

Destino etnoturismo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Periodista en proceso de formación, amante de la cultura y los viajes