Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en la próxima escapada, y más en previsión de la primavera. Este año los destinos de tendencia son realmente fascinantes, y hay para todo tipo de viajero. 

Normandía

La capital de esta región francesa, Ruan, es una ciudad de 110,000 habitantes que conserva el carácter de un pueblecito. Además de su catedral, el museo de Bellas Artes repleto de cuadros de Monet, el palacio del “gran reloj, Gros-Horologe, también podrás revivir la historia de Juana de Arco. Los alrededores de la ciudad ofrecen una imperdible combinación de paisajes y gastronomía. La ruta del Camembert, en honor de los famosos quesos, es tal vez el ejemplo más conocido. Y por si fuera poco, este año se cumple el 75º aniversario del desembarco de Normandía y para la ocasión habrá actos y representaciones conmemorativas en toda la región. 

Baviera

La región alemana es una caja de sorpresas. Munich, la capital, necesitaría una visita a parte, pero Baviera esconde mucho más. Por ejemplo Nuremberg, sus castillos y sus iglesias. O Ratisbona, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad: visitarla es como viajar en el tiempo, ya que el centro histórico se ha conservado perfectamente durante más de 500 años. Si sois de castillos, os encantará él de Neuschwanstein, inspirado a las leyendas germánicas como la de Tristan e Isolda. Para que os hagáis una idea, el castillo de la Bella Durmiente de Disney se inspiró a este. 

Copenhague

La capital danesa es un evergreen. Cultura, gastronomía neo-nórdica, deporte y paisajes: Copenhague lo tiene todo y no podía faltar en nuestro listado de destinos de tendencia para 2019. ¿Un consejo? El Barrio de Christiania, ex campamento militar, es como un estado hippie. Al entrar, un cartel avisa que se está saliendo de la Unión Europea: los graffitis, el mercadillo, los restaurantes vegetarianos y sobre todo la cerveza artesana son un must. Y si tenéis tiempo de moveros por los alrededores de la ciudad, a tan solo 45 km podréis visitar el escenario escenario de Hamlet de William Shakespeare. El castillo de Kronborg  se construyó sobre tres islotes en 1600 y bien merece una visita.

Oslo

Nos aventuramos más al norte, en la capital de Noruega. Lo primero es un paseo por el Parque de las esculturas de Vigeland, un paseo donde podrás admirar 212 estatuas de bronce y granito y entre ellas un enorme monolito de 14 metros. Impresionante. Y para adentrarse totalmente en la cultura nórdica, no puede faltar una visita al Museo de los Barcos Vikingos de Oslo, paso previo a una excursión en barco por los fiordos noruegos y sentirse un auténtico vikingo. Como guinda del pastel, la Galería Nacional de Noruega conserva, entre otras obras, algunas de las mejores piezas de Munch, etapa obligada de tu visita a la capital. 

Piemonte

Terminamos este pequeño listado de destinos de tendencia para el 2019 con la que acaba de coronarse como mejor región para 2019 en el ranking “Best in Travel” de Lonely Planet. Y es que en Piemonte hay mucho más que Turín, por otro lado ciudad muy recomendable. La primavera es el momento ideal para visitar Villa Taranto y sus jardines, una obra maestra de la decoración botánica. Si buscáis un poco más de magia, la Sacra de San Michele es probablemente el sitio más misterioso de la región y uno de los puntos de más interés esotérico de Italia. Otra etapa interesante es el Fuerte de Exilles, en Val di Susa, uno de los sistemas defensivos más antiguos de la región. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.