El brandy lo peta en Estados Unidos. Es lo más. Se sirve en las mejores coctelerías y lleva la marca Barcelona, lo cual hace más atractivo al público de allí. Y cuando te lo sirven en la Capella del Convent dels Àngels con motivo del Torres Master Distillers lo comprendes todo un poco mejor. Y no porque el cóctel del que forma parte (un fantástico Sidecar con el Torres T15) me abra la mente con su pegada, sino porque esta rebueno. Y así es normal que se haga un hueco en el mercado.

La historia del éxito del brandy lo aprendí en una cita en la que Bodegas Torres presentaba tooooodo su catálogo de destilados en Barcelona. Un catálogo largo como los tragos que se ofrecían allí entre música de baile, barras con los ‘bartenders’ de las mejores coctelerías de la ciudad. A saber: brandy (hay varios, los Torres 5, 10, 15 y 20 y el Jaime I), pisco (chileno) El Gobernador, tequilas Sierra y Rocado, ron Santiago de Cuba, vodka Beluga, whisky (japonés) Nikka, ginebra Sloane’s y calvados Père Magloire. ¿Quién decía que la bodega solo comercializaba vinos?

Lo que mola de estos destilados es que tienen una calidad sorprendentemente alta, y por eso la mayoría de ellos son líderes de venta en varios países. Basta con una cata a ciegas comparada del pisco El Gobernador con otro de menor calidad para descubrir lo suave y aromático que puede llegar a ser una bebida buena con 40 grados alcohólicos.

Era uno de los muchos atractivos del encuentro, en el que además de la música y el buen rollo entre los invitados, hubo algo de comida (qué ricos estaban los tacos crujientes en el estand de tequila Sierra, donde atendía un hombre corpulento que daba algo de yuyu porque iba ataviado con máscara de luchador mexicano) y mucho destilado que catar y, mejor aún, muchos cócteles con los que combinar. Lo mejor. Porque en esta vida, ¿qué hay mejor que mezclar y mezclarse?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.