La moda también llega al deporte. Aquí van cuatro opciones ‘cool’ que podrían interesarte si no quieres que sudar implique perder ese “style” tuyo que tanto te caracteriza.

Bikram Yoga:

Este estilo de yoga consiste en realizar de manera seguida un total de 26 asanas (posturas) en un entorno aclimatado alrededor de los 40 grados. Desarrollado por Bikram Choudhury, el Bikram Yoga es el aliado perfecto para todos aquellos que deseen perder peso, debido, básicamente, al hecho de sudar a chorros mientras realizas ejercicio físico. Además, propicia la eliminación de toxinas, aumenta la circulación de la sangre, estimula el sistema inmunológico y ofrece los múltiples beneficios asociados al yoga: mejora de la flexibilidad, fortalecimiento de la columna vertebral y, lo que es más importante, reduce el estrés en la vida diaria proporcionando una sensación de bienestar.

Aquapunching:

Esta modalidad deportiva podría considerarse una mezcla entre el ahora-clásico-aquagym y el siempre-clásico-boxeo. Con el Aquapunching, el ring pasa a ser una piscina en la que se practican todos los movimientos de un entrenamiento de boxeo, pero bajo el agua, lo que multiplica por dos el esfuerzo de todos los músculos que requiere el ejercicio y reduce el sufrimiento de los mismos al tratarse de un medio que no propicia el impacto. El Aquapunching es, sin duda, el ejercicio ideal para la pérdida de peso, la tonificación de los músculos y el desahogo personal (sin necesidad de recibir ningún golpe, lo cual siempre es valorable).

Paddle Surf:

También llamado Stand Up Paddle, esta disciplina ha llegado con mucha fuerza a nuestras playas y ya se ha convertido en uno de los deportes más practicados en los meses de verano. El Paddle Surf combina el equilibrio del surf y la fuerza del remo, propiciando un trabajo que, como pocos, consiguen ejercitar los músculos del CORE para ganar en estabilidad, equilibrio y fortalecimiento de abdomen, cadera y zona baja de la espalda. Además, el Paddle Surf puede ser una magnífica opción para conocer los rincones más insólitos de la costa y relajarse rodeado del oleaje marino (siempre que sea tranquilo).

Grid:

Se trata de uno de los primeros hijos del famoso Crossfit que tanto nos ha gustado (o no). Recién llegado del Reino Unido, este programa de entrenamiento se desarrolla en un espacio de 2X2 delimitado en el suelo dentro del cual cada uno de nosotros puede realizar trabajo de fuerza, coordinación, cardiovascular o de pérdida de peso mediante el levantamiento de sacos, discos o balones medicinales en diferentes posturas. Al ser un ejercicio de alta intensidad, el Grid es perfecto para quemar esas calorías de más que siempre están allí y fortalecer al mismo tiempo todos y cada uno de los músculos del cuerpo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.