Los fanáticos de los deportes acuáticos están de enhorabuena. Cada vez se hay más actividades de este tipo en nuestro país. Además de divertidas y estimulantes, presentan una gran ventaja: se pueden practicar todo el año, tanto cuando hace calor como cuando bajan las temperaturas ya que sumergirse en agua fría tiene muchos beneficios (quemar más calorías, estimular el sistema inmunológico, liberar endorfinas y mejorar la circulación). Pero, ¿cuáles son estos deportes?

Snorkel

Mejor practicarlo en una playa protegida de las corrientes y nunca en mar abierto. La profundidad debe ser intermedia, sin superar nunca los 4 metros, para facilitar el ejercicio de subir a coger aire. ¿El destino ideal donde practicarlo? El norte de Mallorca, donde hay múltiples calas que constituyen el escenario perfecto debido a sus paradisiacas aguas turquesas, como Cala Formentor y Cala Murta.

Fly board

El arte de volar sobre el mar ha sido uno de los deportes de moda de los últimos años y apto para ser practicado en todas las estaciones (en aguas más o menos calmadas). Eso sí, durante los meses de invierno es recomendable utilizar un traje de neopreno que aísle del frío.

Windsurf

Los vientos invernales favorecen la velocidad y hacen el windsurf más interesante. Los únicos requisitos son utilizar un traje de neopreno en invierno y no salir los días con previsión de tormenta.

Paddle Surf

El paddle surf es la oportunidad perfecta para trazar rutas sobre aguas planas (sin riesgo de caídas) que permitan ver paisajes a los que no se puede acceder a pie. Para este tipo de travesías, es recomendable planificar el recorrido sobre un mapa, marcando los puntos de inicio y fin, y comprobar la distancia y el tiempo necesario para hacerlo. Es importante evitar las horas de oscuridad y los días de niebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.