La dedicada al cantante de culto y artista polifacético donde los haya va a ser la exposición del año… ¿Te la vas a perder?

Tuvo un éxito rotundo cuando se inauguró, hace cuatro años, en el Victoria & Albert Museum de Londres y el fallecimiento del artista, el 10 de enero de 2016, solo ha hecho que acrecentar el interés por la muestra que le rinde culto. Tras girar por varias ciudades, el 25 de mayo aterriza en Barcelona, en el Museu del Disseny, el único espacio en todo el país que acogerá la exposición David Bowie is.

Exposición Bowie

DAVID BOWIE Striped bodysuit para el Aladdin Sane tour 1973.

Más de 300 objetos compondrán la biografía y trayectoria de David Bowie, uno de los iconos culturales más influyentes de todos los tiempos. Letras manuscritas, vestuario, fotografías, películas, vídeos o instrumentos darán muestra, entre otras cosas, de su estilo camaleónico, de sus fuentes de inspiración y de sus diferentes colaboraciones con artistas y diseñadores. La muestra incluye, por ejemplo, los bodies de Ziggy Stardust (1972) diseñados por Freddie Buretti, las ostentosas creaciones de Kansai Yamamoto para la gira Aladdin Sane (1973) o el abrigo con la Union Jack diseñado por Bowie y Alexander McQueen para la carátula de Earthling. También se verán fotografías de Brian Duffy, Terry O’Neill y Masayoshi Sukita o ilustraciones para las fundas de los vinilos de Guy Peellaert y Edward Bell.

EXPOSIICIÓN DAVID BOWIE

DAVID BOWIE, EN The Man Who

David Bowie is repasa la vida del artista desde los primeros años de David Robert Jones como joven artista londinense hasta convertirse en la gran estrella internacional que llegó a ser. Y todo ese proceso los visitantes podrán experimentarlo con la tecnología más puntera: no podía ser de otra manera, la de David Bowie es una exposición con banda sonora incorporada. Más de millón y medio de visitantes han disfrutado de una exhibición internacional que ya ha recorrido nueve países, con un éxito sin precedentes en los 164 años del V&A Museum… Imperdible.

Las entradas pueden comprarse a través de la web davidbowieis.es o de ticketea.es Y, como recuerdo o para todos aquellos que no puedan acudir, Malpaso edita un maravilloso catálogo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.