Los fans de Harry Potter están de celebración. Hoy, 31 de julio, el mago más famoso del mundo y su creadora, J.K Rowling, cumplen años. Mientras ella cumple 52 años, él sopla 37 velas convertido en padre de tres niños y como activo miembro del Ministerio de Magia. ¡Cómo pasan los años! Y aún así, el que todos recordamos como un chiquillo de gafas redondas no ha perdido ni un ápice de su magia. Y lo que viene a continuación, te lo demuestra…

Si eres un fiel seguidor de la saga sabrás que ésta fecha es sólo una de tantas otras importantes en el calendario Potterhead. Sin ir más lejos, el 7 de julio fue el décimo aniversario del estreno de la última película Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2. Aunque más relevancia a nivel mundial tuvo el mes pasado la conmemoración del 20 aniversario de la publicación del primer libro de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal.

Fueron muchas las acciones que se llevaron a cabo para festejar este día tan importante, si bien, la más destacada fue la creación, por parte de la editorial Bloomsbury, de la edición especial de dicho libro con los colores de las casas de Hogwarts: rojo para los valientes Gryffindor, verde para los astutos Slytherin, azul para los sabios Ravenclaw y amarillo para los leales Hufflepuff.

Este nuevo artículo de coleccionista viene cargado de contenido extra con ilustraciones del artista Levi Pinfold y descripciones de los personajes más célebres que han pasado por cada una de las cuatro casas. No contentos con esto, la propia editorial consiguió reunir a más de 600 personas en la ciudad de Bolton (Inglaterra), disfrazadas del niño que sobrevivió, con varita, gafas y rayo incluido, consiguiendo de este modo batir un record Guinness. Por su parte, Facebook quiso unirse a esta celebración con animaciones únicas de varitas y colores que aparecían al escribir el nombre de la saga o las casas en una publicación del perfil de la red social.

Otras fechas importantes

Sin quedarse atrás, la British Library de Londres homenajeará el 20 aniversario de la publicación del primer libro del mundo de Harry Potter, con la exposición Harry Potter: A History of Magic, una oportunidad exclusiva sobre el mago disponible desde el próximo 20 de octubre al 28 de febrero de 2018 y que marcará un antes y un después en la institución, al ser la primera exhibición que realizan de una obra en vida de su autor. Como parte de la exposición también se editarán dos nuevos libros de la saga: Harry Potter: Una Historia de la Magia – El Libro de la Exposición, que repasará el temario de los estudiantes de Hogwarts, y Harry Potter – Un viaje a través de la historia de la magia, que tratará aspectos místicos como los unicornios, la alquimia o la magia antigua.

Y es que el mundo de Harry Potter sigue más vivo que nunca. El pasado 31 de marzo The Making of Harry Potter, el tour por los estudios de la Warner Bros en Leavesden, donde se rodaron las ocho películas de la saga, estrenó una nueva sección a la visita, una recreación del peligroso bosque prohibido con árboles de más de 3 metros de altura.

Asimismo, hace pocos meses se confirmó que Harry Potter y el legado malidto, la versión teatral de la vida adulta del mago, centrada esta vez en las aventuras de su segundo hijo Albus Severus, cruza el charco para estrenarse en Broadway en abril de 2018 tras su exitoso paso por el West End londinense.

No obstante, antes de todas estas citas hay una aún más significativa, el inicio del curso escolar en Hogwarts el 1 de septiembre, día en el que fans de todo el mundo se reúnen en la estación de tren de King’s Cross en Londres para festejar la salida del Hogwarts Express a las 11 de la mañana.

Lo mejor de todo es que durante estos días clave la propia J.K Rowling aprovecha para desvelar en su cuenta de Twitter algunos de sus secretos mejor guardados sobre este mundo mágico. Y si quieres más, siempre puedes entrar en la página Pottermore, creada por ella misma, en la que encontrarás información adicional sobre los personajes de la saga y en la que podrás descubrir desde tu Patronus a la casa de Hogwarts a la que perteneces, o comprarte la edición especial de La piedra filosofal con la que más te identificas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Periodista en proceso de formación, amante de la cultura y los viajes