Si tu pasión es la lectura y tu perdición es el vino, estos libros harán que disfrutes el doble. Estas historias, que te llevarán a otros lugares y otras épocas, están ambientadas en el apasionante mundo del vino. Intrigas policiales, riñas personales, ambiciones familiares, historias de amor… Hay opciones para todos los gustos, pero todas ellas con un mismo escenario de fondo: los viñedos. Disfruta de estas lecturas mientras saboreas una copa de vino; the perfect match.

In vino veritas: en el vino está la verdad. Virginia Gasull

In vino veritas

Una entretenida novela que mezcla el suspense, el arte y el mundo del vinoEn este thriller, la inspectora Anne Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, se enfrenta a un caso de robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa. Pero los acontecimientos giran cuando la inspectora Oteiza es llamada a averiguar el robo de varias botellas de vino con etiquetas diseñadas por Dalí, Chagall y Picasso. Su investigación la llevará a Francia, y en el curso de sus pesquisas conocerá a un experto enólogo que la introducirá en el mundo de los vinos y con el que tendrá una historia de amor. Durante una estancia en San Sebastián se vuelve a producir otro robo de vinos. Anne investiga y se empieza a preguntar sobre el rol de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial en la ocultación de botellas de vino.

 La cata. Roald Dahl

La Cata

Seis personas se sientan a la mesa en la casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense: Mike, su esposa e hija, un narrador sin nombre y su esposa, y un conocedor de vinos, Richard Pratt. Pratt suele hacer pequeñas apuestas con Schofield con el fin de adivinar el vino que se está sirviendo en la mesa, pero esta noche la apuesta será mayor. Cuando Schofield trae el segundo vino de la noche él comenta que será imposible adivinar de dónde viene, pero Pratt lo toma como un reto.
La cata es un cuento de Roald Dahl -autor de obras tan conocidas como Charlie y la fábrica de chocolate- que se publicó por primera vez en la edición de marzo 1945, de Ladies Home Journal. También fue publicado en 1951 en The New Yorker.

El hijo de la vid. Carlos Clavijo

El hijo de la vid

Esta novela se desarrolla a finales del siglo XIX durante la plaga que arrasó los viñedos de la Rioja y llevó a la comarca a la ruina. En mitad de este paisaje de pesimismo y desolación, Miguel, hijo de agricultores, sabe que tarde o temprano se hará realidad lo que le aseguran no es más que una utopía: ser un gran bodeguero y hacer su propio vino. Cuando todo se pone en contra, Miguel confía en el fruto vigoroso de la tierra tranquila y fértil, en la que un día sus hijos y sus nietos alzarán la copa al cielo para brindar con un líquido vetusto y generoso. 

La bodega. Noah Gordon 

La bodega

La bodega es una apasionada novela acerca del fascinante mundo del vino.Ambientada en el Languedoc -Francia- de finales del siglo XIX, la novela está protagonizada por Josep Álvarez, un personaje luchador y entrañable, que tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento en España, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.