En plena temporada estival, son muchos los que aprovechan para hacer “un gran viaje”. Visitar países lejanos y conocer otras culturas es, sin duda alguna, una actividad absolutamente enriquecedora, pero no hace falta cruzar ningún océano para visitar sitos maravillosos que nos hagan descubrir la historia, el patrimonio o un entorno natural desconocido. Por ello te proponemos cuatro escapadas exprés cerca de Barcelona, para conocer auténticas maravillas cerca de la ciudad y disfrutar de los innumerables monumentos que nos rodean.

Conjunto monumental de Olèrdola

Olèrdola

La montaña de Olèrdola ha sido un enclave estratégico con diversos asentamientos desde la edad del bronce (hace poco menos de 4.000 años) hasta bien entrado el siglo XX. Con una situación privilegiada entre la plana del Penedès y el Garraf, sus pobladores han dejo su huella en ahí desde la prehistoria. Buena muestra de ello son los restos de un poblado ibérico, una impresionante fortificación romana y una ciudad medieval, con iglesias prerrománicas y románicas y tumbas medievales excavadas en la roca.

Si quieres descubrir más sobre la historia, la naturaleza y el patrimonio de Olèrdola, puedes realizar una visita guiada -es necesario concertar las visita- al Parque Natural y al Conjunto Monumental.

 

Paseo en bici por el parque agrario del Baix Llobregat

Parc Agrari Baix Llobregat

Si te gusta montar en bici y disfrutar del paisaje, una ruta por el parque agrario del Baix Llobregat será un buen plan para disfrutar de las dos ruedas. A tan solo 15 minutos del centro de Barcelona, el parque ofrece una amplia extensión de terreno para realizar deporte al aire libre. Además, se trata de una zona muy llana, así que resulta ideal para una salida en bici apta para todos los públicos, sin necesidad de tener una gran condición física. Se pueden realizar excursiones “por libre”, para descubrir los rincones del parque a nuestro aire, pero siempre respetando las indicaciones del parque. También existe la opción de realizar una salida guiada en grupo, a través de alguna de las empresas que trabajan en el parque. En estas excursiones se explica la actividad, características y peculiaridades del parque agrario.

 

Monasterio de Sant Llorenç del Munt

Sant Llorenç Munt

Sant Llorenç del Munt es un monasterio románico situado en la cima de la Mola, a 1.103 metro de altitud, dentro del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac, en el municipio de Matadepera. El monasterio, originario del siglo XI, es un buen ejemplo de la construcción religiosa catalana del románico, siendo uno de los pocos monasterios de ese momento que se conservan en la actualidad.

Siguiendo la señalización desde la carretera BV-1221 (km 3,9) se llega a la cima de la Mola por el camino de los Monjos ( PR-C 31). También se puede dejar el vehículo en el aparcamiento de Can Robert para seguir a pie hasta Can Pobla y finalmente enlazar con el antiguo camino de los Monjos. Hay que caminar aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Se organizan visitas guiadas a la iglesia y también se puede ver la exposición permanente sobre la ocupación humana y cultural de la montaña.

 

Montserrat: montaña, monasterio y museo

Montserrat

La Montaña de Montserrat es uno de los lugares más emblemáticos de las cercanías de Barcelona. Sus ondulantes montañas conforman un paisaje único que ningún amante de la naturaleza puede perderse. Pero, además de un entorno natural asombroso, Montserrat también ofrece propuestas espirituales y culturales de primer nivel. Es obligada la visita a los monumentos y espacios más emblemáticos del monasterio que, nos llevaran hasta la basílica para ver a “La Morneta”, la singular Virgen negra que se venera en Montserrat.

Para seguir descubriendo el patrimonio cultural del monasterio, la visita continúa en el Museu de Montserrat, que contiene una de las colecciones de arte más importantes del país. Con obras de épocas y culturas muy diversas y una excelente representación de artistas de renombre internacional: Berruguete, el Greco, Caravaggio, Fortuny, Rusiñol, Casas, Picasso, Nonell, Mir, Dalí, Monet, Sisley, Degas, Pissarro, Chagall, Braque, Le Corbusier, Tàpies, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.