¿Te faltan unos regalitos para la celebración de Reyes? Libros para gourmets, unas ideas infalibles si tienes algún sibarita en tu entorno.

 

Para los amantes de la coctelería

The Bar’ es un viaje por la historia del Dry Martini a través de uno de los referentes de nuestro país, el Dry Martini, y encabeza nuestro listado de libros para gourmets. Acompañados por Javier de las Muelas conoceremos los orígenes del cóctel, descubriremos su relación con el arte, el cine y la literatura y sabremos cómo lo preferían personajes como Hemingway o Churchill. Además, exploraremos cada rincón del espacio y su historia, desde su inauguración a su expansión por todo el mundo, y tendremos acceso a detalles e historias inéditas. También nos colaremos durante 24 horas en su trastienda. Además, Javier de las Muelas desvelará el secreto para preparar el Dry Martini perfecto y conectar así con una historia de lujo, glamour y elegancia. 29,95 euros.

Para los chocolate lovers

En Casa Cacao, Jordi Roca emprende un viaje a través de uno de los productos estrella de la repostería. Retrata cómo comenzó trabajando con chocolates de distintos orígenes y preparados de formas muy diferentes en sus elaboraciones. Hasta que decidió dar un paso más y empezar un nuevo proceso creativo a partir del redescubrimiento del cacao. La experimentación le llevó a afrontar un recorrido a través de la historia del chocolate, que le ha transportado al lugar de origen del cacao, en la selva amazónica. Tras conocer la naturaleza de los cacaos criollos y las características de su cultivo, Jordi Roca volvió a su taller y dio un nuevo giro a su trabajo creativo, lanzándose con nuevas elaboraciones a partir de los nuevos cacaos que fue recogiendo a lo largo y ancho de su viaje por los distintos países de América Latina. Este libro termina con las nuevas recetas que mostrará tanto en El Celler de Can Roca como en los helados de Rocambolesc o en su nueva chocolatería. 29,95 euros.

 

Para quienes no pueden vivir sin su Thermomix

La cocina ya no será un obstáculo con Thermomix, que presenta su libro de bolsillo ‘Somos dos’. Para aquellos que hacen vida en pareja y hasta quienes viven con un amigo/a, familiar o compañero/a de trabajo, ‘Somos dos’ está diseñado para aportarles originalidad, variedad y sabor a nuestras recetas diarias, además de ahorrarnos tiempo decidiendo qué cocinar. y cocinando… Las 65 recetas del último libro de Thermomix están pensadas para que las disfrutes junto a tu compañero/a, y se refleja tanto en la cantidad de ingredientes como en el tiempo de preparación. Además, encontrarás consejos para ahorrar en la compra y evitar el desperdicio de alimentos. 12,95 euros.

 

Para quienes cocinar es una fiesta

El nuevo libro de la bloguera de repostería más leída del país, Bea Roque, se titula ‘Fiesta’. Una declaración de intenciones para este recetario que responde a dudas existenciales: es el cumpleaños de mi mujer, ¿qué tarta preparo? Voy a casa de unos amigos a tomar café, ¿qué postre llevo? Tengo una barbacoa con la familia, ¿qué bebidas puedo hacer? Seguro que todos nos hemos hecho algunas de estas preguntas. Con este último título de nuestro listado de libros para gourmets tendrás infinidad de ideas para salir triunfante de todas estas celebraciones especiales, con más de 80 recetas organizadas según las distintas ocasiones a las que te enfrentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.