El universo de la coctelería está al alcance de todos con unos pocos materiales básicos. A cambio, te convertirás en el perfecto anfitrión o anfitriona; puedes imaginar cómo sorprenderás a tus invitados si les recibes con un Manhattan o un Daiquiri en la próxima cena. Estos son los gadgets imprescindibles para iniciarte:

Coctelera o shaker

El elemento base para mezclar las preparaciones. Generalmente son de acero o de acero inoxidable y tienen una capacidad de entre 500 y 600 ml. 

Vaso medidor

Las recetas de los cócteles no precisarán la precisión de la repostería, pero sí es importante acertar en las cantidades para que el resultado final no sea un fiasco. Normalmente los kits de coctelería además del shaker incorporan un medidor o jigger con dos medidas.

Colador o strainer

Imprescindible para servir el cóctel sin hielo y sin partículas no deseadas (pepitas, etc).

Mortero

Importante para algunos cócteles como las caipirinhas. 

Exprimidor de limón

Los hay con vaso medidor para no excederte con el zumo.

Cuchillo y cuchara

Necesitarás un cuchillo afilado para cortar cítricos y frutas. Los hay de bar que son más apropiados (y estilosos). También es fundamental una cuchara de bar, es decir, con el mago largo para poder mezclar los cócteles.

Cubitera y pinzas

Evidente. Y ten en cuenta que los hielos sean de calidad y ajustados al cóctel que vayas a preparar (en cubos, picado o fizz).

Los vasos

Los tipos de vasos son muchos pero entre los más importantes están los highball o vaso largo (estrecho y alto, pero no de tubo que están demodé), los tipo Martini, las flautas de champán, las copas de vino (pueden usarse para algunos cócteles como un sour) y los de whisky o tumbler (bajo y de paredes gruesas).

Un libro de cócteles

Para empezar, mejor que recojan los preparados clásicos. Uno que nos gusta: “Manual de coctelería. Guía básica para el barman aficionado”, de Dan Jones (Editorial Cinco Tintas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.