El auge de los ‘food trucks’ y del ‘street food’ nos ha traído una mejora en la zona gourmet de los festivales y eso es muy de agradecer: eso de unir música y gastronomía nos pone mucho. El famoso Primavera Sound, que se celebra en el Parc del Fòrum de Barcelona del 1 al 5 de junio, se puso las pilas el año pasado y esta edición promete ser “más y mejor”.

La oferta de restauración se divide en siete zonas con propuestas para todos los gustos -incluidos celiacos y diabéticos, vegetarianos y veganos- y con un Beach Club como novedad, que abrirá desde las doce del mediodía y donde, además de ‘food trucks’ varios, habrá un chiringuito que servirá un menú a base de paella y otras delicias playeras: el Chiringuito Verbena Club. También allí habrá una zona de coctelería, y es que los espacios donde tomar un trago relajadamente son una de las propuestas más interesantes cuando el cuerpo te pide un respiro entre tanto correr de un escenario a otro y entre tanto bailar. Otro ejemplo: las dos ‘wine truck’ #TorresWineTour, que te invitan a sentarte un rato para disfrutar de una copa de vino sin prisas.

Entre los platos más de moda podrás degustar ramen -la sopa de fideos japonesa- en Ramen Truck; pulled pork -un bocata de carne de cerdo tiernísima y deshilachada- en The Pulled Pork by La Burguesería; hamburguesas gourmet, que siguen estando en auge y que, aunque estarán presentes en muchos ‘food trucks’, a nosotros nos gustan especialmente las de Fileteando, hechas con carne ecológica y productos de proximidad; o ceviches, esa exquisitez peruana que tan bien preparan en Ceviche 103.

Otras propuestas última tendencia que por primera vez se podrán probar en el Primavera Sound: los buns de costilla de cerdo, en Gastro Bun; los sandwiches de langosta al estilo lobster roll, en Step Van; o los zumos cold-pressed de Fruiteca, elaborados con un sistema de prensado en frío que te dará un buen chute de energía.

Cuidado no vayas a perderte a Radiohead, PJ Harvey, LCD Soundsystem o cualquiera de tus grupos favoritos por querer probarlo todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.