Estos libros de gran formato harán las delicias de todo gran amante del vino que se precie. Para una biblioteca con bouquet.

The Impossible Collection of Wine

Un obra para coleccionistas editada por la prestigiosa casa Assouline. En ella, el somelier Enrico Bernardo imagina la bodega más perfecta del mundo, con los vinos más excepcionales del siglo XX, donde no faltan vintages exquisitos como Krug Collection Chapagne 1928 o Penfolds Grange Bin 95. Una colección imposible de tener pero sí de ver reunida en este cuidado volumen, envuelto en un packaging de madera emulando una caja de vino. Eso sí, ni siquiera el libro es apto para todos los bolsillos: un ejemplar cuesta 845 dólares (en inglés; en francés bajo solicitud).

Libros vinos

 

The Wine Questionnaire

Otro excelente libro de la editorial Assouline, también en inglés, a un precio más ajustado (50 dólares). Siguiendo el modelo del cuestionario de Proust, reformulado, los entrevistados ofrecen sus opiniones y gustos sobre el mundo del vino: de sus regiones favoritas a su recomendación de maridajes. Entre los personajes entrevistados, gurús del vino como Robert Parker, chefs de la talla de Daniel Boulud o cineastas influyentes como Sofia Coppola (su padre tiene una reconocida bodega y uno de sus vinos lleva su nombre). Muy apetecible.

Vinos libros

 

French Wine: An Illustrated Miscellany

“En la victoria te mereces champagne. En la derrota lo necesitas”. Esta sentencia de Napoleón y muchas otras salpican un bonito libro dedicado a la historia y la fama del vino francés. El periodista galo Bernard Pivot desgrana los secretos de las bodegas, variedades y etiquetas de su país en una amena miscelánea. Es de la editorial Flammarion y solo cuesta 12,98 dólares.

libros vino

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.