El concepto de ‘endless summer’ cobra totalmente sentido en estas fechas en las que despedimos, con nostalgia, el verano. Pero, para que no sea tan amargo, podemos contar con estos cócteles que nos permiten viajar a las mejores playas del mundo y seguir soñando…

 

Mojito, un clásico entre los clásicos

receta

La combinación de ron blanco, lima, azúcar y hierbabuena es un cóctel mundialmente conocido gracias a su sabor y frescor pese a su sencillez. Lleva el hielo sin picar junto a la hierbabuena y las limas para que poquito a poco se vayan impregnando los aromas. No te olvides de utilizar un ron blanco de altísima calidad para conseguir el máximo sabor.

Daiquiri, exotismo cubano

recetas

 

Este combinado nació en las playas de Santiago de Cuba. Aunque existen variaciones muy recientes, la receta original se basa en ron blanco y zumo de limón. A pesar de su pronto nacimiento, hacia 1800, este cóctel no alcanzó la fama hasta 1909, cuando el almirante Lucius W. Johnson, del ejército de EEUU, lo preparó para el Club del Ejército y de la Marina en la ciudad de Washington.

Mai-Thai, lujo californiano

 

Por su nombre parece ser importado de algún lugar caribeño, pero nada más lejos de la realidad. Esta bebida fue creada en California después de la Segunda Guerra Mundial. Ideal para tomarlo a pequeños sorbos, es un combinado perfecto para disfrutar de una puesta de sol y de los primeros compases de la noche. Este cóctel es el resultado de mezclar un buen ron blanco con uno agrícola.

Hurricane, originalidad jamaicana

recetas

 

El Hurricane es un combinado dulce nacido en Jamaica. Se trata del trago perfecto y más chic para saborear tras las comidas y refrescarse durante las calurosas tardes de verano bajo la sombrilla.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.