Se llama Please Don’t Tell, pero te lo decimos por si no lo sabías. Es uno de los bares de cócteles más aclamados de Nueva York (elegido Mejor Bar Del Mundo en el 2011 por la lista ‘The World’s 50 Best Bars de Drinks International’) y ha aterrizado en el hotel Mandarin Oriental Barcelona hasta final de septiembre. Como tiene mucho rollo, mucho prestigio, mucho glamur, en fin, como mola de verdad, ha sido recibido a lo grande en la ciudad, y los responsables del hotel han llamado a cinco megacracks de la cocina para que creen perritos calientes con los que acompañar los combinados, algo que se hace en el local original.

A Carme Ruscalleda, Ángel León y Gastón Acurio, el tridente gastronómico del Mandarin Oriental barcelonés, se les han unido Joan Roca y Albert Adrià. Sus bocadillos son divertidos y sabrosos, y van bien con cualquiera de los 12 cócteles de Please Don’t Tell (PDT), de los cuales 9 son nuevos e inspirados en Barcelona, incluida una versión a lo Manhattan del calimocho. Hay que aplaudir el atrevimiento, oh yeah!

Ángel León ha creado un hot dog con atún, pepino encurtido y camarones fritos. Carme Ruscalleda otro con salchicha vegetal, rúcula y dos salsas (HKM y queso de finas hierbas). Gastón Acurio se saca de la manga de la chaquetilla el Limeñaso, con ternera, crema de aguacate, salsa tari, “sauerkrute”, chalaca y patatas paja. Joan Roca echa un vistazo a Chile con el Completo Chileno, de ternera, aguacate trufado, “sauerkrute”, tomate especiado y cebolla pochada. Y Albert Adrià recuerda Nueva Orleans con una salchicha de frankfurt, beicon ahumado, choucroute, queso Gruyère, y salsa New Orleans. Además, de cada perrito caliente, dos euros irán para la Obra Social La Caixa.

Suficientes argumentos para plantarse en lo que hasta hace unos días era Banker’s Bank (y que seguirá siéndolo en octubre), meterse en la cabina telefónica que ha hecho célebre a PDT y pedir que te dejen pasar. Y si te gusta, no te dirán que no se lo digas a nadie. Eso seguro.

 

1 Comentario en "Cócteles made in New York y hot dogs con estrella"

  1. Fantastica idea,,, los Hot Dog de New York son muy simples… Bueno seria encontrar alla a un venezolano para que les haga saber de las combinaciones que en Venezuela se acostumbran…..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.