El vino rosado sigue ganando terreno (¡afortunadamente!), pero todavía está lejos de los omnipresentes tintos y blancos en nuestro imaginario colectivo. Y es una pena, porque son vinos refrescantes, delicados, versátiles hasta decir basta, perfectos para acompañar un menú e ideales para tomar como aperitivo o a media tarde. Por fortuna, en España se están elaborando grandes vinos rosados que no tienen nada que envidiar a los tintos de altura y los blancos de siempre. Estos son algunos de ellos.

NUTT ROSÉ
Es un vino muy particular, un monovarietal Sumoll, una variedad autóctona catalana casi extinguida que da lugar a un vino fresco, joven, de un tono rosado pálido. Elaborado por Mas Bertran, Nutt Rosé es un Penedès delicado y suave, lleno de matices, fresco, sedoso y amable, con un postgusto persistente y un agradable sabor a fresa.

vino rosado

 

ROSAT BÀRBARA FORÉS
Con un buen equilibrio entre Garnacha (predominante), Cariñena y Syrah este vino de la Terra Alta nos llama enseguida la atención por su color, potente y brillante, y nos acaba de enamorar en boca. Es un vino contundente, persistente, meloso, con notas de grosella y cereza, con un final fresco y muy agradable. En verano, y en realidad en cualquier época del año, es perfecto para maridar con ensaladas.

vino rosado

 

VIÑA ESMERALDA ROSÉ

Este rosado ligero, delicado y fresco de Bodegas Torres es ideal para cualquier situación y resulta especialmente adecuado en esos ‘afterwork’ veraniegos que suelen ser el preludio de una gran noche. Estamos ante un monovarietal Garnacha, de la D.O. Catalunya, una variedad que le aporta una intensidad aromática y un sabor inconfundible. Es un vino muy mediterráneo, sensual, floral, de un rosa pálido y sutil, perfecto para disfrutar a copas.

vinos rosados

 

DE CASTA ROSADO

Este vino es un dechado de sensualidad de espíritu mediterráneo, gracias a la combinación de diversas variedades. Con Garnacha tinta, Tempranillo, Syrah y Cariñena, este vino de personalidad propia, color intenso y aromas afrutados se elabora desde hace más de 40 años en lo suelos de la D.O. Catalunya. Su intensidad y equilibrio resultan ideales para acompañar platos frescos y mediterráneos, desde una pasta con tomate y albahaca a una ensalada mediterránea. Untuoso en boca, en nariz tiene aromas florales y afrutados, desde la ciruela a la cereza. Así es este vino de Bodegas Torres.

vinos rosados

 

BREZO ROSADO

Este vino del Bierzo es un rosado joven, ideal para el aperitivo, que bajo el lema ‘la vie en rose’ se presenta con una estética contemporánea, alejada de los rosados clásicos que habitan en nuestro imaginario colectivo. Es un monovarietal Mencía perfecto para maridar con arroces marineros, elaborado por la bodega Gregory Pérez, con notas ahumadas y frescas y un toque de golosinas. Un vino, en definitiva, de gran complejidad y precio ajustado.

vinos rosados

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.