Seguro que muchas veces has estado horas, días, pensando qué regalar a alguien, y no has caído en un recurso tan fácil como infalible: vino. Es sencillo de comprar, no tiene por qué ser caro, se puede disfrutar en compañía… ¿Qué otro obsequio tiene tantas posibilidades? Acaso la navaja suiza… Estos son nuestros cinco motivos, pero hay muchos más.

Triunfarás aunque tu presupuesto sea bajo

Lo sabes. Cualquier detalle para regalar te va costar 20 euros. Por sencillo que sea. ¿Y un vino? -Pues hay auténticas maravillas por 10, por 15, por 20 euros. De verdad, auténticas ma-ra-vi-llas. Incluso en el supermercado. Y eso por no hablar de botellas más caras. Si tienes dudas, déjate aconsejar por los especialistas de cualquier vinoteca o bodega.

Se puede (se debe) disfrutar en compañía

Lo habrás oído alguna vez. O lo habrás pensado tú. El vino, mejor en compañía que sol@. Así que al regalar un vino estás invitando al receptor a disfrutarlo con alguien. No hay mejor trago que el que se comparte con tus amigos, con tu familia, con tu pareja. Y eso no tiene precio.

Es fácil de comprar 

No será por lugares donde comprar un vino. Nunca podrás decir que no lo regalas porque te cuesta encontrar dónde adquirirlo. En la misma bodega (donde lo elaboran), en una vinoteca (donde te aburrirás de botellas y más botellas para elegir), en un supermercado (donde cada vez hay más referencias), en tiendas on line (donde te ofrecen llevártelo a casa)…

Es bonito

Las botellas de vino suelen ser objetos bonitos que tienen etiquetas que las acaban de embellecer. Y para el caso de los regalos, las bodegas crean ‘packaging’ tan originales que querrás guardarlos una vez hayas bebido la botella, y a menudo los completan con accesorios como decantadores, abridores, tapones, kits de aromas para aprender a catar… Es decir, un regalo multiusos.

No solo para beber

No solo se puede regalar vino embotellado. ¿Sabes cuántas posibilidades tienes más allá de una botella para beber? Apunta: una sesión de vinoterapia, una visita comentada a unas viñas y a su bodega, una cena con maridaje, un curso de cata, una excursión enológica…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.