¡Hola viajeros! ¿Ya estáis pensando en dónde escaparos la próxima Semana Santa? Aquí os proponemos una selección de destinos diversos y llenos de encanto:

Un paseo por Oporto

La popularidad de la que goza la ciudad lusa es proporcional a su encanto. Además del buen comer y de los deliciosos vinos locales, que se pueden degustar de la manera más auténtica en las bodegas de Vila Nova de Gaia, sus elegantes y encantadoras calles no dejan indiferente a nadie. Y es que Oporto es una ciudad para conocer a pie y sumergirse en su cultura e historia. La Torre de los Clérigos, el Mercado do Bolhao, la librería Lello y la Estación de San Bento son algunos de sus imprescindibles. Y además, moda y artesanía se unen en preciosas tiendas, ideales para dar rienda suelta a los amantes del shopping.

destinos semana santa 

Aire puro en el Tirol

Nada más poner un pie en Innsbruck, el viajero se ve sorprendido por su imponente panorámica: una ciudad imperial protegida por los Alpes. Aquí los monumentos históricos se funden con las obras de arte más modernas, siendo el Palacio Imperial y el Tirol Panorama dos de las estrellas locales. Además, la temporada primaveral es ideal para quienes busquen mimetizarse con la naturaleza, deleitándose con un picnic en las numerosas zonas de campo y lagos que se emplazan a las afueras.

destinos semana santa

 

Últimos rayos de sol en Creta

La isla del rey Minos es un paraíso cercano. A sus increíbles playas bañadas por el mar Egeo y por el mar de Libia se unen más de 3.000 años de historia y mitología. El Palacio de Knossos se impone como una joya de la antigüedad que ambienta al viajero en la leyenda del Minotauro. Por otro lado, Heraclión, la capital, y las pequeñas ciudades de Chania y Rethymno son un mosaico de la vida y la cultura griega.

destinos semana santa

 

Maravilla del Este en Varsovia

A pesar de la importante destrucción que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial y de las edificaciones de su periodo comunista, en los últimos 15 años, la capital polaca ha revivido hasta convertirse en una ciudad de lo más vibrante. El epicentro turístico de Varsovia se sitúa en la Ruta Real, que engloba tanto la Ciudad Vieja y la actual, los palacios que sobrevivieron a la guerra y los jardines reales del parque Lazienki.

destinos semana santa

 

Copenhage, la modélica

Tranquila y ordenada, Copenhague es una inmersión en el turismo sostenible. Los daneses están muy concienciados con el medioambiente, por lo que no es de extrañar que las bicicletas sean las reinas de la urbe y que no haya ruido de tráfico. Gran parte de la zona centro es peatonal y en sus alrededores se encuentran preciosos castillos imperiales como el de Hillerod o Helsigor, conocido por ser el del príncipe Hamlet.

destinos semana santa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.