Ya no valen las excusas. No es necesario ir al gimnasio, ni salir a correr. Ni siquiera hace falta calzarse las deportivas para estar más en forma que nadie. Desde el salón de casa podremos hacer ejercicio y ponernos estupendos sin necesidad de salir por la puerta, gracias a algunas apps que no solo nos ayudarán a hacer ejercicio, sino que nos darán consejos sobre alimentación y estilo de vida.

7 minute workout
Ni accesorios, ni pesas. Nada más que una esterilla, un cronómetro y muchas ganas de ponernos estupendos. Esta aplicación muy exitosa entre todos aquellos amantes de la ley del mínimo esfuerzo es tan popular como efectiva: nos propone una serie de 12 ejercicios, que se realizan intensamente durante 30 segundos y se descansa 10. La app es muy sencilla y los ejercicios están muy bien explicados.

Sworkit
Muy en la línea de la app anterior, para ponerte en forma con Sworkit solo necesitas cinco minutos de entrenamiento al día y, eso sí, toda la constancia de la que puedas hacer acopio. Basta con elegir qué parte del cuerpo quieres ejercitar (fuerza, cardio, yoga, estiramientos y Pilates) y ponerte manos a la obra.

 

deporte

 

Training Diary
La típica aplicación perfecta para todos aquellos que disfrutan más planificando sus entrenamientos y comparando sus marcas diarias que entrenando. Aquí, además de sugerencias de ejercicios, encontrarán un listado para poner anotarlos con fecha y hora, así como un calendario para realizar una comparativa de las propias marcas personales.

Jefit
Esta aplicación, muy popular, ofrece rutinas personalizadas, así como la posibilidad de registrar las propias marcas y un completo análisis de tus avances para que vayas mejorando día a día tus resultados. Disponible para Android e IOS, ofrece la posibilidad de sincronizarse con tu ordenador.

A lot of Pilates
Pese a que existen numerosas aplicaciones en el mercado para practicar Pilates, una de las que más nos gustan es esta sencilla app diseñada por instructores certificados en la que una voz en off nos muestra cómo hacer los ejercicios. Es perfecta para todos aquellos que ya conozcan las rutinas y quieran hacer mantenimiento en casa. De momento solo está disponible para IOS.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.