Chingón es el fiel reflejo de la personalidad de su creador y chef, Miky Manrubia. Entrar en este pequeño local de Poblenou es adentrarse en su universo particular forjado con cerca de 20 años de experiencia entre barrios populares de Granada, comedores glamurosos de Ibiza y los restaurantes de fine dinning mejor posicionados de Los Ángeles.

En Chingón todo vale, siempre y cuando tenga un sentido e impida que su propuesta gastronómica pueda encasillarse. Y para Manrubia, la cocina californiana de los últimos 10 años define a la perfección la esencia de la cocina, y de cómo el comensal interacciona con ésta. Al igual que la ciudad de Los Ángeles, que cuenta con un amplio abanico de culturas perfectamente integradas en su tejido sociocultural, los platos que se sirven en Chingón tienen referencias latinas, francesas o italianas, en su versión popular, callejera y conceptualmente tradicional.

chingon restaurante californiano barcelona

Tacos, quesadillas, hamburguesas, brasa y cultura de la ostra en su formato más informal, para comer con las manos y disfrutar del sabor auténtico, aquel que solo tiene el producto fresquísimo tratado con las elaboraciones naturales, sin artificios. Por eso en Chingón se trabaja con pollo certificado cuk, carne orgánica de buey Danish Crown y pescado de lonja, creando platos de gran potencia de sabor donde el umami tiene un importante protagonismo.

chingon restaurante californiano barcelona

La irreverencia de Chingón es una fiesta continua, que se ofrece a intrépidos comensales de lunes a viernes en servicio de comida y cena. De su carta actual destaca Gun Ostras (una ostra L al más puro estilo L.A, cuya receta -secreta- Manrubia tardó años en perfeccionar), los tacos Crazy Cracken (pulpo braseado, piquillo y chipotle-kimchi) o la burger Skate Venice (buey, cebolla confitada, candy bacon, gorgonzola picante, espinacas, remolacha aliñada y huevo). En definitiva, la propuesta que firma Manrubia es fresca, cambiante, desenfadada y provocativa, pues quiere sorprender a paladares curtidos y llevar a su terreno a aquellos que les cuesta salir de su zona de confort. ¡A disfrutar con una buena copa de vino!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.