Los puntos, el ganchillo y la costura han resurgido de sus cenizas sucesivamente desde hace un par de años, pasando a ser prácticas corrientes entre los públicos más cool. Que si ahora me hago un jersey, que si una bufanda… Mo-la. Pues ahora, al hobbie ‘viejuno’ por excelencia que le ha tocado estar de moda es al bordado. Prueba de ello, el mejor escaparate de tendencias 2.0 de este siglo: Instagram. Echa un ojo al hashtag #embroidery (bordado) y también a estas cuentas que te recomendamos, y tú también querrás aprender a bordar labores muy trendy. 
 

Estos bordados negros sobre fondo blanco tienen como protagonistas a mujeres en situaciones cotidianas. Su originalidad radica en que su pelo sobresale de la tela dando un efecto más real a la creación.

tendencia

 

@tsurubride

En esta cuenta los diseños son más románticos y sensuales, aunque muy ‘lights’. Nos encanta cómo combina texturas, telas hilos y colores en sus manualidades. 

Bordar Moda

 

@sarahkbenning

Dos tendencias en una. La manitas que está detrás de esta cuenta combina en sus labores bordados muy densos y diseños de cactus. Y el resultado, muy cool, mola mil. Sobre todo si quieres conseguir un efecto jungla urbana en tu decoración.

tendencia cactus

 

@tuskandcardinal

Motivos florales y animalitos. Una inspiración más bien cuqui que gustará a públicos más románticos.

bordar

 

 @stitchguy

Temáticas de inspiración erótica en los bordados de este diseñador japonés. Sí, los hombres también bordan en el siglo XXI, y eso se llama “manbroidery”.

Captura de pantalla 2017-08-01 a las 14.30.35

 

No dudes en acompañar tus momentos de bordados con una gran copa de tinto de Rebels de Batea, de 7 Magnifics. Ideal para una tarde de manualidades que recuerda los placeres simples y auténticos de antaño, este excelente garnacha armoniza con todo tipo de carnes a la brasa o con unos huevos estrellados. Y tiene la delicadeza suficiente para acompañar un tataki de atún. Los quesos semicurados y curados serán ideales con un vino joven y equilibrado como éste.


Captura de pantalla 2017-08-02 a las 10.54.23

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.