Lo viejo es nuevo. Y lo nuevo, aunque parezca viejo, siempre mola. ¿Un ejemplo que justifica este trabalenguas? Bodega Vidrios y Cristales, que acaba de abrir en la frontera de la Barceloneta y el Born. ¿Y qué es este local que es nuevo aunque parece viejo? Una vermutería como las de toda la vida, aunque con aires a bodega marinera andaluza, donde se sirven algunas tapas que en Barcelona están desaparecidas o en peligro de extinción. El arenque, sin ir más lejos.

Ese sabor salvaje a mar se ha perdido, y Bodega Vidrios y Cristales ha abierto para recuperarlo en este local impregnado con el olor a salazón y la estética vintage, sin sillas ni taburetes, con barriles en la sala y latas de conservas a la venta en las estanterías (por cierto, más baratas que si te las sirven allí mismo).

vermuteria Barcelona

Por si andas todavía despistado tan solo un minuto después de poner los pies allí, el mural con el pescador exhibiendo el fruto de su trabajo te acabará de situar.

En esta vermutería sirven conservas, salazones, ahumados, encurtidos… Vinos, manzanillas (nos ha encantado la suavísima Elías, de Sanlúcar de Barrameda), cerveza… Es ideal para hacer un aperitivo antes de ir a comer o a cenar a cualquier restaurante del Born o la Barceloneta. Con 10-15 euros te sobrará. Otra cosa es que te quedes allí a zamparte todo lo que hay en la carta, que no es poco.

De entre los platos a destacar, las anchoas de barril que limpian ellos mismos, las huevas de merluza con cebolla, las papas aliñadas con caballa en conserva, las huevas de maruca (es como una mojama con textura de golosina y mucho sabor a mar), el lomo de bonito curado (cuyo aspecto y textura recuerda al embutido).

 

Bodega Vidrios y Cristales

Paseo Isabel II, 6. Barcelona.
Teléfono: 93 250 45 01.
Horario: de lunes a jueves de 12.00 a 23.00 horas, de viernes a domingo de 12.00 a 00.00.
Precio medio: 10-15 euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.