Bobby’s Free es el nuevo speakeasy de Barcelona. Un bar secreto escondido tras el gran espejo de una barbería al uso, inspirada en los años 30 del siglo pasado. En el pub irlandés que ocupó durante cuatro décadas el mismo espacio, el asesor gastronómico Éric Basset y el coctelero Dany Martín se han asociado para recrear el ambiente de un bar clandestino, al estilo de los que surgieron a raíz de las prohibiciones de la Ley Seca en Estados Unidos.

En su carta hay tanto cócteles clásicos como de autor, además de que el maestro coctelero se presta también a la elaboración de combinados personalizados a petición del cliente. Entre sus creaciones destacan el Bobby’s Kiss a base de ginebra, cacao, cereza y almendra; el Mex Fashion con ron de Jamaica, mezcal y sirope y aroma de vainilla; y el Good Idea, con vodka, romero, flor de saúco y jazmín. Junto a la carta de cócteles, en Bobby’s Free es posible degustar tapitas como los nachos con queso o las chips con miel y romero; bocatas calientes como los bobbikinis; y dulces como los macarons o los éclairs. Los hits musicales de los años 70 y 80 siempre suenan en este clandestino barcelonés, que cuenta igualmente con una programación de música en vivo los viernes y sábados.

 

mdx fashion bobbies free

 

Y para quienes deseen adentrarse en el mundo de la coctelería, Martín también imparte masterclass particulares bajo reserva previa, como también es preciso reservar para el servicio de barbería.

BOBBY’S FREE

Pau Claris, 85. Barcelona.
Tel. 93 277 97 73

www.bobbysfree.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.