Bares hay muchos. Coctelerías, ya menos. Y coctelerías como Bluesman Cocktail Bar, casi ninguna. Ese aire escocés en el interiorismo, esa carta con los whiskies más selectos, esa música de jazz, soul y blues en directo… Y ese cuadro pintado ni más ni menos que por el ‘rolling stone’ Ronnie Wood, un habitual de la sala que incluso llegó a tocar en directo en una noche de verano entregado a la improvisación y a la diversión.

coctelería barcelona

Queda claro, pues, que esas moquetas y esas maderas nobles huelen diferente porque este local lo es. Está ubicado en los bajos del hotel Palace de Barcelona, símbolo de distinción y pedigrí desde su fundación, en 1919, y a su ambiente íntimo y recogido, con estética que recuerda a la Belle Epoque, se le añade una vitrina con extraordinarios whiskies de reserva y una cava de habanos donde los fumadores de puros podrán disfrutar de su pasión.

bluesman cocktail bar

Porque, vamos a ver, lo retro mola. Cuando es auténtico, claro. Y da la sensación de que el tiempo se para en el Bluesman Cocktail Bar. Esta atmósfera a clásico del cine, esa historia que se ha vivido entre sus paredes, con mitos de la música pasando por ahí como Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Freedie Mercury, Alan Parsons, Chick Corea, Steve Vai… Todo te lleva a otra dimensión. Entornas los ojos, das un trago al whisky y te dejas acariciar por la música que suena.

Tiene rollo este bar. Olvídate del diseño, de la música del momento, del cóctel de siempre. Bajar al Bluesman es asegurarse de que la noche será especial. O muy especial porque, quién sabe, a lo mejor se asoma por ahí Ronnie Wood

 

En el Hotel El Palace

Gran Via de les Corts Catalanes 668 – Barcelona

Abre cada día de lunes a domingo de 20:00 a 2:00 horas, pero la música en directo suena de jueves a sábado de 23:00 a 01:00 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.