Si eres fan del chocolate y te gusta el vino tinto, esta es la receta ideal para tus meriendas, desayunos o postres. Con una textura esponjosa y un interesante contraste entre el intenso sabor del chocolate y la complejidad del vino tinto, no dudes en probar esta receta sencilla y divertida. ¡No te arrepentirás!
Ingredientes para 2 personas
100 g de harina
2 huevos
75g de mantequilla
120g de azúcar
100ml de vino tinto Bellaterra de Familia Torres
80g de chocolate negro de fundir
30g de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura (polvo de hornear)
Azúcar glas para espolvorear
Preparación:
- Fundimos el chocolate en el microondas.
- Batimos la mantequilla con el azúcar y vamos añadiendo los huevos uno a uno, mezclando la masa para que quede uniforme.
- Añadimos el cacao en polvo, el vino y el chocolate fundido y lo mezclamos. A continuación, le incorporamos la harina y la levadura y lo acabamos de revolver.
- Precalentamos el horno a 170ºC unos 35-40 minutos. Ponemos la masa en un molde de horno y lo horneamos unos 30-40 minutos. Puedes comprobar si está hecho pinchando el bizcocho con un palillo para ver que textura tiene.
- Lo sacamos, dejamos que se enfríe y lo desmoldamos. Lo servimos espolvoreado con azúcar glas.
Bellaterra:
Tipo de uva: Merlot
DO Penedès
Nota de cata: bello color cereza oscuro y cubierto. Intenso aroma frutal (cerezas negras, confitura de arándanos), con una deliciosa nota mentolada. En boca es serio, bien sostenido por un tanino aromático y fino. Deja en el paso de boca un rastro elegante y ligeramente amargo (cacao).