El mundo se puede descubrir en una copa. Por ello, repasamos algunos de los bares más bonitos del mundo en los que sentarse en la barra y pedir una copa de vino o un gran cóctel, disfrutando del entorno y su historia.

New York Bar, Park Hyatt Tokyo (Japón)

¿Por qué visitarlo? Sin duda, por sus panorámicas sobre una ciudad inmensa que, de noche, se ilumina como si de un cielo estrellado se tratase. Y también por recordar la inolvidable película Lost in Translation.

The Broken Shaker, Miami (EE.UU.)

¿Por qué visitarlo? Por sus cócteles tropicales tan kitsch como este lugar, que vendría a concentrar la máxima expresión de los tópicos que caracterizan la ciudad de Florida: sol, bikinis a tutiplén, gente guapa y mucho ambiente latino. La piscina acaba de aportar el toque veraniego al lugar.

Artesian, Londres (Reino Unido)

¿Por qué visitarlo? Un ambiente ‘delightful’, cócteles elaborados por maestros ‘bartenders’, hospitalidad y servicio impecable. ‘So british, so perfect!’

Arnaud’s French 75, Nueva Orleans (EE.UU.)

¿Por qué visitarlo? Dicen que aquí sirven los ‘barman’ más chics del mundo. Y solo por eso ya merece una visita, ¿no?

California Clipper, Chicago (EE.UU.)

¿Por qué visitarlo? Este bar ha conservado toda la esencia de los años 30, con un ‘jukebox old school’ como guinda al interiorismo. Ideal para ‘hipsters’.

Operation Dagger, Singapur (Singapur)

¿Por qué visitarlo? Vale la pena entrar en este local que está a medio camino entre un laboratorio del científico loco y un club de música ‘underground’ berlinés.

Harry’s New York Bar, París (Francia)

¿Por qué visitarlo? Porque esta institución es la primera coctelería que abrió en Europa (en 1911) y el lugar donde nacieron gran cantidad de cócteles clásicos.

Tommy’s Mexican Restaurant & Tequila Bar, San Francisco (EE.UU.)

¿Por qué visitarlo? Cuentan con más de 300 variedades diferentes de tequilas, una de las más extensas selecciones del planeta Tierra y parte del universo.

Dry Martini, Barcelona (España)

¿Por qué visitarlo? Porque en esta coctelería de estilo inglés, con aires de sede de una asociación secreta, se degustan los combinados clásicos y creativos de uno de los cocteleros más famosos del mundo: Javier de las Muelas. Y ¡qué bien!, la tenemos cerca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.