Situado cerca de la céntrica plaza de Francesc Macià, Bar El Zorrito –su nombre sorprende y se recuerda fácilmente- se encuentra donde menos te lo esperas: en la avenida barcelonesa de Josep Tarradellas, quizá una zona no tan frecuentada por los foodies de la ciudad. Gran error, tras descubrir este local que se distingue por una cocina ‘slow food’. Aquí encontramos un surtido de tapas tradicionales variadas (bravas, huevos estrellados…) y platillos para compartir.

 

BAR EL ZORRITO

 

Toda una propuesta gastronómica elaborada con productos de temporada de primera calidad. Hay embutidos y quesos artesanales, una de las mejores croquetas caseras de Barcelona, pescado fresco de lonjas y carnes ecológicos que protagonizan excelentes hamburguesas, todo ello maridado con una carta de vinos mimada al detalle y que cuenta con las bodegas de proximidad. Al mediodía, los comensales también pueden decantarse por platos especiales según los productos del día de mercado.

Por otra parte, la atmósfera de El Zorrito es una reminiscencia de los bares de tapeo clásicos con tintes del emblemático boho neoyorkino: grandes ventanales que enmarcan el espacio y dejan entrar la luz y un interirorismo cálido, confortable y acogedor, gracias a una combinación de coloridas sillas y bancos acolchados. Además el restaurante cuenta también con una planta inferior con múltiples opciones de uso; desde reservas para grupos hasta largas copas ‘after work’.

 

Bar el Zorrito

Av. Josep Tarradellas, 133

Tel. 93 624 23 24

www.barelzorrito.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.