Bálamo abrió sus puertas hace unos meses como un lugar único, especial y sorprendente, donde poder disfrutar de una excelente gastronomía en la que los frutos del mar son los productos estrella y donde la calidad y el mimo con el que se prepara cada plato, crean su identidad.

Más que un restaurante, es un lugar de encuentro en el que disfrutar, tanto gracias a su excelente marisco como con el espacio de arquitectura singular y amplia, con de 4.200 m2 dividido en diferentes ambientes.

 

balamo restaurante madrid

En el corazón del restaurante se encuentra un nodo de escaleras que sirve de unión entre los diferentes espacios,conectando la planta principal (que se compone de la zona de bar, restaurante, reservados y jardín interior), con la planta superior llamada “Alta Mar” y la planta inferior donde se encuentra “La Playa” que es un parque infantil.

En la planta principal, nada más entrar, hay una gran barra y mesas altas donde poder disfrutar de un buen picoteo y unas copas, presidida por seis impresionantes tanques de cerveza de 500 litros cada uno que se integran a la perfección en la decoración, y un mostrador donde se expone el producto fresco que posteriormente el cliente va a degustar. Desde aquí puede contemplarse una gran cocina vista de 500 m2.

 

 

En esta planta también se encuentra la zona de mesas para comer o cenar que además dispone de espacios más íntimos o reservados, que tienen nombres de ilustres navegantes (Colón, Barreto, Malaespina, Elcano, Pizarro, Magallanes y Ojeda). Algunos de estos reservados están acotados por el impresionante jardín vertical, y otros por una elegante bodega de vino diseñada en cristal que conserva una especial selección de los mejores vinos.

 

balamo restaurante madrid

 

El Arrecife, por su parte, es un jardín interior presidido por tres grandes árboles naturales al aire libre, que permite tener una agradable velada, mientras que a la Playa es un área reservada a los más pequeños con piscina de bolas, tobogán, etc. Alta mar es la planta de arriba con 700 m2, destinada a copas, eventos, celebraciones, actuaciones, etc. Aquí, si miras al techo, puedes ver un cielo lleno de estrellas.

 

balamo restaurante madrid

 

C/ Cooperación 11, 28922, Alcorcón
www.balamorestaurante.es
Telf. 91 708 70 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.