Si necesitabas una buena excusa para ir a hacer enoturismo, ya la has encontrado: hasta el 12 de julio, la bodega Jean Leon acoge la exposición de Josep Guinovart “El Minotauro en el Laberinto”. Una excelente manera de adentrarte en el mito clásico a través de la obra contemporánea del pintor catalán y en un escenario bellísimo: la arquitectónica bodega Jean Leon, entre sus viñedos en Torrelavit (Alt Penedès, Barcelona).

No es de extrañar que Josep Guinovart y Jean Leon se hayan vuelto a encontrar. El artista catalán siempre se mostró cercano a la viticultura: diseñó la bodega Mas Blanch i Jové (La Pobla de Cérvoles) en 2006 y fue el promotor dentro de esta misma casa de “El Viñedo de los Artistas”, donde diferentes obras emergen entre las cepas (acoge una muy sugerente de Guinovart, “El Órgano de Campo”, una escultura para que el viento cante al viñedo).

 

Bodegas Torres

 

La bodega del Penedès, por su parte, siempre ha mostrado una extraordinaria sensibilidad hacia el mundo del arte. De hecho, muchos artistas han colaborado a la hora de ilustrar sus etiquetas: Tàpies, Subirachs, Casamada y, por supuesto, el mismo Guinovart, son algunos de los creadores que han dejado huella en los vinos de Jean Leon. Más concretamente, en su vino Vinya La Escala Gran Reserva, un Cabernet Sauvignon que únicamente se elabora cuando la añada es realmente excepcional. La etiqueta artística es la manera de darle un valor aún más singular, de manera que se convierten en vinos de coleccionista en toda su expresión.

El cuadro “De la Terra a la Llum” de Josep Guinovart aparece en la etiqueta de Vinya La Escala Gran Reserva 1996, un año muy especial pues fue cuando murió el fundador de la bodega, Jean Leon. Con la muestra “El Minotauro en el Laberinto”, Guinovart y Jean Leon vuelven a unir fuerzas para maridar dos grandes expresiones artísticas: pintura y vino. Un maridaje de lo más sugerente.

 

Bodegas Torres

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.