Los libros para pintar y colorear para adultos son todo un fenómeno. Dicen que estimulan la creatividad y ayudan a relajarse y concentrarse. Algo así como arte terapéutico. Porque todos conservamos nuestra alma infantil, aquí van unas opciones.

el jardin secretoJardín Secreto, por Johanna Basford

Johanna Basford es algo así como la autora estrella en el género de los libros para colorear destinados a adultos. Esta británica ya ha publicado cinco obras que se han adaptado en más de 14 países, y se venden como churros. Hay títulos como Jardín Secreto(el ‘bestseller’ en esta categoría de libros), El Océano Perdido, La Navidad de Johanna y El Bosque Encantado. 13 euros.

 

arte antiestrésArte Antiestrés, por la editorial Plaza & Janés

Desde motivos geométricos o abstractos hasta diseños de corte clásico, pasando por dibujos inspirados en la naturaleza o en diferentes estilos artísticos, la editorial Plaza & Janés ha publicado una colección de cuatro volúmenes titulada Arte Antiestrés, con formas que rellenar con lápices, bolis, pinturas o lo que te plazca. Los temarios de estos recopilatorios de bocetos van desde Láminas, Jardines, Cosas Bonitas hasta Naturaleza y Harmonía. Solo con estos títulos ya nos sentimos mucho más zen. Omm… 12,90 euros.

 

Colour me goodColour me good, por Mel Eliot

Mel Eliot es, quizá, la figura más pop del mundo del coloreado. Lo que él propone son libros aptos-para-adultos que retratan a ‘celebrities’ internacionales que se pueden colorear al gusto: embelleciéndolos o, en un exceso de rabieta y celos (o de mala praxis), dejándolos mucho peor. Jamie Dornan, David Bowie, Taylor Swift y Kate Moss son solo algunos de los rostros célebres que encontrarás en las páginas de sus obras. También nos gusta mucho Colour me good: 90’s, en el que encontrarás famosos y objetos icónicos de esta década. Cuestan unos 10 euros.

 

Arte terapiaArte Terapia. Libro para colorear 1, por Ediciones B

Relajación mental. Es lo que promete esta serie de libros a quienes decidan dejar su estrés del día a día entre sus páginas y a golpe de garabato. Con líneas que fluyen libremente y patrones geométricos para reproducir, cada una de las ilustraciones que aparecen ha sido pensada para inspirar incluso a aquellos que no tienen ni idea de dibujar y acabar como piezas de arte. 12 euros.

 

 

Draw, Paint, Print, like great artistsDraw Paint Print like the Great Artists, por Marion Deuchars (Editorial Paperback)

Ojalá aprender siempre fuera tan divertido. Marion Deuchars repasa la historia del arte de la mejor manera que hay: presenta y explica técnicas, artistas, obras y formas geométricas a base de textos que sintetizan con claridad y brevedad la información fundamental, a la vez que invita a reproducir y colorear los mismo. Un libro didáctico y divertido a la vez. 13 euros.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.