Un verano más, la Denominación de Origen Catalunya sale a la calle para maridar un montón de actividades culturales y lúdicas que tienen lugar por toda Catalunya durante las próximas semanas. Los vinos de la DO Catalunya volverán a acompañar al cine, los libros, la música y las fiestas populares para apoyar las diferentes expresiones culturales y seguir haciendo difusión de la cultura del vino.

La agenda ha arrancado con la nueva temporada de Cinema a la Fresca de la Sala Montjuïc, con la proyección de la película La propera pell, de Isaki Lacuesta, ganadora de tres Premios Gaudí -Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Actriz Principal- en la edición de este año. Los vinos de la DO Catalunya estarán presentes a lo largo de todo el mes de proyecciones y, además, el viernes 14 de julio, la DO organizará una cata de vinos con visita al castillo para todos aquellos que quieran conocer un poco más la historia de Barcelona, así como los vinos que conforman la DO.

También llega una nueva edición de Biblioteques amb DO. La Biblioteca Central Xavier Amorós de Reus volverá a ser el epicentro de las actividades que la DO Catalunya organizará cada lunes del mes en colaboración con el Servei de Biblioteques de la Generalitat de Catalunya y el INCAVI. En esta quinta edición compartirán protagonismo música, poemas, teatro e incluso constelaciones. Todo maridado con los vinos de la DO Catalunya. Y, además, se expondrán los Vinómics de esta segunda temporada recién estrenada. Concretamente se podrán ver las historietas de Gallardo y Jaime Martín, las dos disponibles también en la web de la DO. El día 20 de julio llegará la tercera entrega, firmada por Bea Torno.

El viernes 21 de julio será el turno de la DO Catalunya en Divendres DiVins. Esta iniciativa, que tiene como objetivo poner en valor los espacios patrimoniales y su relación con las denominaciones de origen de la demarcación de Tarragona, conjugará este año vino, música y danza en el emblemático Castillo Monasterio de Escornalbou, en el municipio de Riudecanyes (Baix Camp). En escena, el grupo Olijazz con un espectáculo que mostrará el proceso del vino mediante una actuación en cuatro actos. La actuación y la cata de vinos tendrán lugar a las 20:15, una vez finalizada la visita al espacio patrimonial (19:30h).

Otra de las propuestas interesantes para los fines de semana del mes de julio son los Terrats en Cultura. Organizados por la asociación Coincidencies, este mes, teatro (Estiu, viernes 1 y 2 de julio), música (Pau de Nut, 14 y 15 de julio) y danza (La Llista, 28 de julio) se subirán a diferentes azoteas de la ciudad de Barcelona para que los asistentes puedan disfrutar de la cultura de cerca. Un año más, los vinos de la DO Catalunya buscaran el mejor maridaje para cada una de las diferentes expresiones artísticas.

Y para finalizar, a mediados del mes de agosto, vuelve una nueva edición de la Ruta de Vinos de la DO Catalunya en la Festa Major de Gràcia (del 15 al 21 de agosto). Por sexto año consecutivo, la DO Catalunya volverá a recorrer las calles del barrio de Gracia para dar a conocer sus vinos y acercar a la gente la cultura vinícola. Las catas guiadas volverán a ser el punto fuerte de esta ruta que este año crece hasta los 13 puntos. El jueves 17 de agosto será el turno de la gran cata guiada que la DO Catalunya ofrece cada año en colaboración con la asociación cultural y gastronómica El Cargol Gracios.

Un verano más, actividades para todos los gustos e intereses, siempre desde el punto de vista más cultural y lúdico, y con sello DO Catalunya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.