Con un rápido garbeo por las redes sociales nos podemos enterar de las últimas tendencias ‘foodie’. También de las más locas y sorprendentes. Aquí va lo que nos hemos encontrado por la red en las últimas semanas.

Avolatte

Este ‘palabro’ procede de la misma unión de los ingredientes que componen esta curiosa –y muy poco apetecible- receta. Un avolatte consiste en un café con leche servido en una cáscara de aguacate. Una tendencia nacida, como casi todo, en las redes sociales pero que ya se sirve en cafés de Australia. Quizá eso de poner aguacate en todo ya se nos ha ido un poco de las manos, ¿no?

avolatte

Cloud eggs

En cuestión de huevos, la cosa ya no va de Benedicts. Ahora lo que se lleva en los brunch son los ‘cloud eggs’. Traducción: huevos nube que, como su nombre indica perfectamente, son huevos cuya apariencia recuerda a una nube. Conseguir este efecto deslumbrante es muy fácil: en crudo, se separa la clara de la yema y se bate a punto de nieve; después se hornea hasta que cuaje y, una vez ligeramente dorada, se coloca sobre un plato disponiendo la yema en el centro. Voilà!

cloud eggs

Patatas fritas con Nutella

Cada uno tiene su escandaloso secreto guarruno que consiste en combinar dos productos poco amigables a simple vista pero que uno ama profundamente. Yo, por ejemplo, confieso ser de bretzel con Nutella cuando nadie me ve. Y alguien se ha atrevido a sacar a la luz y en la mesa su escandaloso secreto: es el caso de este plato que se ha servido en un restaurante de Sídney y que ya está volviendo locos a los foodies de todo el mundo, como se puede comprobar si tecleas el hashtag #nutellafries: patatas fritas recubiertas de Nutella. Y muchos aseguran que la mezcla dulce y salada de estos dos ingredientes –muy poco ligeros y saludables, como bien imagináis- son la bomba (en todos los sentidos).

patatas nutella

Sushi burrito

Algunos lo adoran, otros se indignan ante esta fusión japo-mexica. No nos vamos a posicionar. El sushi burrito no es más que lo que indica su nombre: un burrito en el que la tortita de maíz ha sido remplazada por el arroz característico del sushi y envuelto en la hoja de alga. De relleno solemos encontrar pescado crudo, verduras y salsas.

sushi burrito

Helado de carbón activo

Un ‘icecream’ de color negro es lo último en tendencia heladera. Y su peculiar color se debe a su ingrediente secreto: carbón vegetal activo, conocido por sus poderes détox y que ya se incluye en otras recetas de inspiración ‘healthy’ como pizza, pan, pasta o humus. Ahora algunos establecimientos top de EEUU y España también han echado carbón a su helado. Al parecer, además de saludable su sabor un punto ahumado es una delicia.

helado carbón activo

Spaghetti doughnuts

Nada más y nada menos que una mezcla de espaguetis con huevos y queso que se cuece en un molde tradicional de donut. Esta creación la encontramos el local Pop Pasta de Brooklyn, ante el que se congregan a diario colas hispterianas que van a comer spaghetti doughnuts de carbonara, ajo y aceite o bolognese. ¿Para cuándo el desembarco en España?

spaghettis doughnuts

La masa de galleta cruda

¿Recuerdas cuando tu abuela preparaba galletas o un bizcocho y tú le dabas a escondidas a la masa cruda? Pues a alguien no se le ha ocurrido otra cosa que hacer negocio con el concepto. Dô es un establecimiento cool de Nueva York que vende masa de galletas cruda que se zampa en un bol con cucharadita y toppings. Y no hace falta nada más (ni cocción).

masa galletas cruda

Café en cucurucho

¿Tomar un café en una taza? Nooo, ¿pa’ qué, si te lo puedes tomar en un cucurucho? Así combinamos tres ingredientes que maridan a la perfección: café, galleta crocante y chocolate. Y la verdad es que el concepto suena de maravilla.

café cucurucho

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.