Las vacaciones ya casi están aquí pero antes de disfrutarlas y poner rumbo a nuevos destinos, toca enfrentarse a uno de los momentos más farragosos: hacer la maleta. Aquí van siete consejos para que este trance no se convierta en crisis.

  1. Hacer una lista

Aunque parezca una idea muy básica, la realidad es que funciona muy bien. En vez de sentir el típico estrés de que-no-se-me-olvide-nada, apunta todo lo esencial que debes llevarte en tu maleta y así no se te olvidará nada.

  1. Consultar el tiempo

Irse a las Islas Canarias no es lo mismo que pasar unos días en Edimburgo… Así que no se te olvide comprobar la climatología antes de viajar por si puedes prescindir de algo o llevarte algo de más en la maleta.

  1. Pesar su equipaje

Los pesos de equipaje permitidos varían según cada compañía. Comprueba las restricciones y verifica antes de salir que tu maleta cumple los requisitos. Te evitarás un disgusto al llegar al aeropuerto.

  1. Doblar la ropa sin arrugarla

No hay nada como llegar a tu destino, abrir la maleta y comprobar que aquella camisa blanca que te llevaste impecable es como un pedazo de papel sacado de la papelera. El mejor método para que la ropa no se arrugue es enrollarla; así, además, ocupa menos espacio.

  1. Redoblar protección para los líquidos

¿Quieres evitar este drama de que tu camiseta preferida quede llena de maquillaje o que tu libro quede destrozado por un frasco de champú mal cerrado? Redobla vigilancia aplicando un trozo de cinta adhesiva en los cierres y envuélvelos en una bolsa de plástico o impermeable adicional.

  1. Conservar un poco de espacio

Conserva un hueco vacío para poder traer algún que otro suvenir de tus vacaciones sin tener que pagar un sobrecargo adicional.

  1. Colocar los objetos electrónicos a mano

Si tienes tus objetos electrónicos a mano te evitará más espera en los controles de seguridad, ya que antes de retirar cinturón, zapatos y cualquier joya es necesario abrir la maleta para sacar ordenador, móvil, cámara… ¡Ah! Y no sirve de nada esconderlos debajo de una montaña de ropa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.