La fiebre ecológica también alcanza el mundo enológico. Un cultivo sostenible con el medio ambiente, propiedades más saludables y sabores que nos hablan de la tierra. Te recomendamos seis etiquetas.

Habitat (Bodegas Torres). Desde hace más de 25 años que Torres no utiliza ni insecticidas ni herbicidas químicos en sus viñedos. Este vino, además, sigue los criterios estrictos de la agricultura ecológica. Se elabora en versión tinto, a base de syrah y garnacha, aterciopelado y sensual, y en versión blanco, con garnacha blanca y xarel·lo, floral y sedoso.

vinos ecológicos

La Milana (Bodega Albet i Noya). Esta bodega catalana especializada en vinos ecológicos mezcla cuatro variedades para crear La Milana: caladoc, ull de llebre (tempranillo), cabernet sauvignon y merlot. Un vino de finca que te trae aromas terrosos, un paladar elegante y una etiqueta que amarán los aficionados a la observación de aves.

vinos naturales

 

Naturalis Mer (Celler Batea). El cultivo ecológico de garnacha tinta y garnacha blanca dan como resultado tres tipos de Naturalis Mer en esta bodega de Terra Alta: tinto crianza -con un coupage de garnacha y cabernet sauvignon y doce meses en barrica de roble francés-, tinto roble -aquí el cabernet complementa ligeramente la garnacha y permanece tres meses en barrica- y blanco -frutal, cítrico y herbal gracias a la garnacha blanca-.

vinos ecológicos

Jean Leon 3055 Chardonnay (Bodega Jean Leon). Todos los vinos de esta bodega son ecológicos desde la añada 2012. En particular, este monovarietal parcialmente envejecido durante dos meses, es pura fruta en el paladar, donde destacan especialmente las tropicales como la piña, el mango o la papaya. Un vino ideal para gente hedonista.

vinos ecológicos

Cosmic (Bodega Parés Baltà). Uno de los vinos más destacados de esta bodega ecológica, elaborado con un coupage de xarel·lo y sauvignon blanc. Fresco, suave y con buena acidez, en boca te impregna de notas florales y cítricas muy agradables.

vinos ecológicos

 

Le Naturel (Bodegas Aroa). Un paso más en los vinos ecológicos: los naturales, sin sulfitos añadidos. Elaborado por una bodega navarra experta en el cultivo sostenible y en los viñedos de altura y con la garnacha como variedad protagonista, se trata aun así de un vino amable y fácil con sorprendentes notas a frambuesa en boca.

vino ecológico

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.