El día se alarga, las temperaturas suben y las terrazas abren. El cuerpo -y la mente- nos pide un momento de ‘farniente’ disfrutando al aire libre y brindando por lo que fue y lo que está por venir. Alejadas del ajetreo de la ciudad, de su multitud y de sus decibelios, Barcelona esconde terrazas que son espacios imprescindibles para gozar de todo los encantos de esta temporada.

Hotel Claris, un clásico que no falla

Es una de las terrazas más emblemáticas de la ciudad, todo un clásico para disfrutar de un ‘afterwork’ en un ambiente 5 estrellas Gran Lujo y alargar el encuentro hasta bien entrada la noche a la luz de las velas. La propuesta gastronómica cuenta tanto con un menú degustación como con carta de tapeo informal pero de alto ‘estanding: boquerón con espuma de whisky sour, pan crujiente y tomate o variedad de croquetas, como la de quesos catalanes, la de jamón ibérico y morcilla o la de chipirón en su tinta, son algunas propuestas de la casa. Todo acompañado de una gran selección de vinos y cócteles. Durante la época estival, las veladas de jueves a sábado son, además, amenizadas con música en directo y sesiones de  DJ’s, proporcionando un ambiente único y exclusivo. Y para los días más calurosos… hay piscina donde darse un chapuzón y sentirse de lujo.

Hotel Claris 5* G.L.

C/ Pau Claris, 150 – Barcelona

www.hotelclaris.com

terrazas barcelona

Purobeach, Miami al estilo barcelonés

Llegar aquí es como aterrizar en una de esas playas privadas de Miami que todos hemos visto en la gran pantalla. Hay gente guapa y este lujo a la vez ‘bling-bling’ y ‘minimal’, con un interiorismo  blanco inmaculado con toques de detalles dorados. Elegid un día de reposo y llevaos el bikini, unas gafas de sol y a una buena amiga. Una vez allí, apoderaos de una hamaca y pedid una copa de vino blanco espumoso. La experiencia, amenizada con DJ, buena comida (con platos que tiran hacia los ‘healthy’ como el lobster roll, por ejemplo), piscina y spa, es religiosa para olvidar el día a día y sentirse muy vip.

Purobeach, terraza del Hotel Hilton Diagonal Mar

Paseo del Taulat, 262-264 – Barcelona

www.purobeach.com

puro beach barcelona

Roba Estesa, el refugio del Barrio Gótico

En boca de quienes conocen este rincón escondido y diminuto, es uno de los lugares con más ‘charme’ de la ciudad. Situada en la cuarta planta del Hotel Neri, la terraza Roba Estesa es una delicia. Su esplendida vegetación, la suave temperatura y el atardecer mediterráneo intensifican el placer de pasar un rato en el cielo de la Barcelona más auténtica, observando sus azoteas, la ropa tendida (que ha inspirado el nombre del espacio), sus recónditas calles, el perfil de los edificios centenarios y las majestuosas copas de las tipuanas de la plaza de Sant Felip Neri. Cuentan, además, con música en vivo basada en sesiones muy variadas: boogie, jazz, blues, rumba catalana o son cubano, ritmos que acompañarán los atardeceres desde junio hasta octubre a partir de las cinco de la tarde. A disfrutar, sin duda, con una copa de pinot noir, esta variedad de vino elegante, sensual y delicado que intensificará el sosiego de una noche de verano en este enclave, un paraíso urbano.

Hotel Neri Relais & Châteaux

C/ Sant Sever, 5 – Barcelona

www.hotelneri.com

terraza barcelona 

Aire vacacional en el restaurante Marina del Hotel Arts

Las vistas al mar son un valor seguro para dejarse llevar por el espíritu vacacional y las hay en el restaurante Marina del Hotel Arts. Combinadas con su mobiliario de tablas de maderas muy veraniego, esta luz brillante tan característica del litoral mediterráneo y su carta de tapeo divertido y fresco que invita al viaje por su fusión de la cocina costera de los cinco continentes, elaborada por el chef Antonio Sáez, son un buen ejemplo de lo que es un verano perfecto. Una mención especial para los gazpachos de la casa, el taco de bogavante y el trío de ceviches -Acapulco (corvina, langostino, aguacate y salsa ketchup y cholula), nikkei (con salmón marinado con leche de tigre, pasta de sésamo, soja y azúcar moreno) y Peruano (corvina, vieira, plátano frito y kikos)- así como para el bao de cerdo, que nos ofrecen un viaje por el mundo en pocos instantes. Entrarán a la perfección con un refrescante cocktail pisco sour. Desconexión garantizada y ganas de vacaciones, ¡ya!

Restaurante Marina en Hotel Arts

C/ Marina, 10-21 – Barcelona

www.hotelartsbarcelona.com

terrazas barcelona

Restaurante Windsor, un oasis todo el año

Comida de negocio, encuentro entre amigos o cena romántica, la terraza del restaurante Windsor es un ‘must’ de Barcelona que, por su ubicación en un patio interior, ofrece una sensación de paz en el mismo momento en que nos sentamos a una de sus mesas. Tanto de día como de noche, es un lugar lleno de encanto donde se puede disfrutar de tapeo o menú degustación, con platos del recetario tradicional catalán con toques de creatividad. Para el maridaje, dejaos aconsejar por el sumiller de la casa que os recomendará el vino que más se adapta a vuestro paladar y comida, entre una bodega de más de 400 referencias. La buena noticia es que aquí la terraza no solo es para el verano, ya que permanece abierta todo el año gracias a una cubierta móvil.

Restaurante Windsor

C/ Córsega, 286 – Barcelona

www.restaurantwindsor.com

terrazas barcelona

Cotton House, espíritu y lujo colonial

Con reminiscencias de antaño, el hotel Cotton House se ha estrenado este año en lo que fue la antigua sede de la “Fundación Textil Algodonera”, un emblemático edificio del siglo XIX de estilo ochocentista neoclásico construido por una familia de la alta burguesía local. Cuenta con una esplendida terraza interior de aire colonial donde darse el lujo de probar la oferta de su restaurante, Batuar. Y para disfrutar plenamente de este momento, brindad con uno de los cocktails de autor de la carta, con un destacado recorrido aromático por las Antillas a base de recetas con ron.

Hotel Cotton House

Gran Via de les Corts Catalanes, 670 – Barcelona

www.hotelcottonhouse.com

terraza barcelona

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.