Refúgiate de la calor a base de aire acondicionado, vino blanco bien fresquito y una maratón con las mejores series del momento. Pla-na-zo.

Juego de tronos

Es inevitable empezar con LA serie. Y es que quien no la está siguiendo casi se puede sentir una especie de ser marginal, tanto es el éxito que está teniendo. En la madrugada del 16 al 17 de julio se estrena la séptima temporada (HBO y Movistar +), de manera simultánea a Estados Unidos, y los siete episodios que la constituyen prometen tenernos comiéndonos las uñas todo el resto del verano. Es la temporada más corta y dicen que será la penúltima, pues la trama se empieza a concentrar en tres personajes principales y sus séquitos correspondientes: Cersei Lannister, Jon Snow y Daenerys Targaryen. No es que se acerque el invierno, es que el frío más helador ya cubre todos los rincones de Juego de Tronos.

 

series ver en verano

 

Por trece razones

Ha sido uno de los fenómenos televisivos del año, quizás por su polémica trama, en la que se aborda sin miramientos un tema tabú: el suicidio. La protagonista, la estudiante adolescente Hannah Baker, deja trece cintas de casete en las que explica con detalle las razones por las que se suicidó y a través de las cuales conocemos su historia. Acoso escolar, acoso sexual, violaciones, la comunicación a través de redes sociales, la inestabilidad adolescente o las consecuencias que pueden suponer nuestros actos por pequeños que sean son algunos de los delicados temas que aborda la serie de Netflix. Lo sorprendente es que “Por trece razones” tendrá una segunda temporada.

 

series ver en verano

 

Big Little Lies

Con un elenco apabullante –Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zoë Kravitz y Laura Dern– esta miniserie de HBO hará aplaudir a las feministas. Sus siete únicos capítulos nos sumergen en la vida de varias familias ricas no, riquísimas, del Norte de California, cuyas vidas se ven sacudidas por un asesinato cometido en una fiesta benéfica del colegio de sus hijos. El guión es estupendo y los personajes lo hacen aún más grande.

 

series ver en verano

 

The Handmaid’s Tale

Otra serie con un destacado aire feminista es esta basada en la novela de Margaret Atwood El cuento de la criada. Una distopía que nos lleva a un futuro próximo en el que la natalidad ha descendido a niveles alarmantes y en el que las pocas mujeres fértiles que quedan forman parte del gremio de las criadas reproductoras. Una trama que pone los pelos de punta, acompañada de un ambiente opresor e inquietante y con una actriz protagonista, Elisabeth Moss (Mad Men), en estado de gracia. La emite HBO.

 

series ver en verano

 

Legion

¿Una serie sobre superhéroes o sobre un enfermo mental? La cinta de FOX ha sido una de las revelaciones del año y ya ha confirmado una segunda temporada. Dale una oportunidad aunque reniegues de las películas basadas en cómics. Esta serie se basa en el personaje de X-Men, David Haller (Dan Stevens), conocido como Legion, que de niño fue ingresado en un psiquiátrico tras ser diagnosticado como esquizofrénico. Pero, ¿y si las voces y visiones que tiene fueran reales?

 

series ver en verano

 

Sé quién eres

Al fin una serie española recibe el beneplácito de la crítica (aparte de “El Ministerio del Tiempo” pocas lo han conseguido) y, ojo, que puede ir a más: ha sido vendida al canal británico BBC Four. Los dieciséis capítulos de la única temporada de “Sé quién eres” componen un thriller absorbente que parte de una trama que ya engancha: Juan Elías (Francesc Garrido), un exitoso abogado, sufre de amnesia tras un misterioso accidente de coche; para más inri en el interior del vehículo encuentran sangre de su sobrina desaparecida, Ana Saura. Su esposa, la jueza Alicia Castro (Blanca Portillo) tratará de resolver el rompecabezas.

 

series ver en verano

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.