¿Hay un o una cocinitas en tu familia o en tu pandilla de amigos? ¿Aún no tienes su regalo? Aquí te indicamos los libros más foodie que han llegado a las librerías en las últimas semanas.

Verduras

Las verduras y hortalizas frescas constituyen la base de la dieta italiana. Por ello, Verduras es el nuevo libro de la serie La Escuela de cocina italiana, concebida para personas atareadas y con todo tipo de niveles culinarios y presupuestos. El libro contiene 75 recetas auténticas y a prueba de fallos para garantizar el aprendizaje culinario. Incluye técnicas de elaboración y recetas de ensaladas, al vapor, hervidas, fritas, cocidas y asadasNo solo son vegetarianas, sino que la verdura es el ingrediente principal de cada plato. El resultado es un auténtico festín en cada propuesta. Verduras, editorial Phaidon, 12, 95 euros.

libros para cocinitas

Mi primer libro de cocina india

El gusto por la buena mesa es una característica común a todas las regiones de la India, y un elemento esencial en la vida familiar, lúdica y cultural. Este libro permite una inmersión en esta gastronomía. Además de los platos tradicionales más sabrosos, contiene las recetas clásicas del norte y el sur del país, en algunos casos simplificadas para que resulten compatibles con la ajetreada vida de nuestros tiempos. Atención a recetas como el pollo asado con limón y azafrán, el salmón al horno con crème fraîche y coco o el chocolate caliente picante. Mi primer libro de cocina india, editorial Lunwerg, 22, 90 euros

libros cocinitas

La cocina de Peter Pan

El maestro pastelero Christian Escribà recoge sus mejores recetas de cocina dulce para niños en un libro divertido y lleno de imaginación. Faáciles, sorprendentes, originales, creativas y divertidas son estas 70 recetas que están pensadas para que los peques de entre 8 y 12 anÞos puedan elaborarlas solos, sin apenas ayuda de un adulto. La Cocina de Peter Pan, editorial Planeta Gastro, 21,90 euros.

libros cocinitas

La cocina de las legumbres

El año 2016 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas Año Internacional de las Legumbres, calificadas por las instituciones sanitarias como el gran superalimento del futuro. La Fundación Alícia, referente nacional e internacional en la divulgación gastronómica, firma esta “biblia” sobre las legumbres. El libro más completo publicado sobre el tema en nuestro país, con 200 recetas variadas, información práctica y nutricional, curiosidades y anécdotas y todo lo que hay que saber sobre este alimento imprescindible. La cocina de las legumbres, editorial Planeta, 29 euros.

libros para cocinitas

Soul Spices

Un recetario con sabrosas recetas que ahonda y profundiza en el apasionante mundo de las especias. Se trata del primer libro firmado por la chef de origen indio Anjalina Chugani, que presenta un glosario completo con las principales especias, así como deliciosas propuestas para el desayuno, snacks, y comidas o cenas llenas de sabor. ¡Ideal para poner picante a nuestro día a día!Soul Spices disponible en www.anjalinachugani.com

Libros cocinitas

La Despensa Ideal

Las 100 recetas de este libro se preparan con alguno de los 10 productos básicos de la despensa (garbanzos en conserva, arroz, tomate de lata, huevos, pasta, leche de coco, harina, crema de cacahuete, leche y una tableta de chocolate) y de los 20 condimentos esenciales (como aceite de oliva, curry en polvo, vinagre, salsa de soja, mostaza, orégano, sal y pimienta). Solo hace falta comprar solo dos ingredientes frescos. La Despensa Ideal, editorial Phaidon, 34,95 euros.

libros cocinitas

 

 

 

3 Comentarios en "6 libros para regalar a cocinitas"

  1. me gustaría tener los libros donde los concigo

    Responder
  2. son un festin para mis hojos los quieroooo!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.