En la historia del cine, diversas películas han sacado partido de la gastronomía como hilo conductor de una trama apasionante. Si eres ‘foodie’, no te puedes perder estos films.

La grande bouffe

Marco Ferreri dirigió este clásico del cine. Cuatro amigos: Marcello, Ugo, Michel y Philippe se reúnen un fin de semana en una villa señorial para realizar lo que llaman un suicidio gastronómico colectivo. ¿En qué consiste? En comer sin parar diversas especialidades culinarias… gastronomía

 

Jamón, jamón

Uno de los filmes más famosos del director Bigas Luna, que reúne dos de sus temáticas preferida: la comida y el sexo. La historia se centra en un triángulo amoroso del que son protagonistas unos jovencísimos Jordi Mollà, Penélope Cruz y Javier Bardem. Erótica y gastronomía al poder.

 

Vatel

François Vattel fue un gran cocinero del siglo XVII al servicio del príncipe de Condé y creador de la hoy tan famosa crema chantilly. La película, que cuenta en su elenco con Gerard Depardieu, Uma Thurman y Tim Roth, relata una gran fiesta de tres días organizada por el príncipe para deslumbrar al rey Luis XIV y a su corte, con Vattel ante los fogones. Os entrará un hambre pantagruélica…

Cine

 

Super Size Me

El cineasta Morgan Spurlock hizo una tremenda apuesta: alimentarse durante un mes única y exclusivamente de las especialidades de una conocida cadena de fast food estadounidense. Las cámaras le siguen durante su (dura) proeza, poniendo de manifiestao sus cambios fisiológicos y de salud. Un documental que hay que ver para quitarse las ganas de empacharse con el ‘junk food’. ¡Que viva la fiebre de la alimentación saludable!

Cine

 

Ratatouille

Una película de animación firmada por Pixar que en su día se llevó el Oscar en esta categoría. El protagonista de Ratatouille es una adorable ratita, Rémi, que sueña con convertirse en el chef más prestigioso de Francia y se hace con una cocina donde deberá demostrar sus dotes culinarias. ¿Conquistará a la crítica?

películas gourmet

 

Come, reza, ama

Julia Roberts da vida a Elizabeth, la protagonista de la película, que vive una crisis existencial tras un divorcio y un desengaño amoroso. Eso la lleva a hacer las maletas y viajar por Italia, India e Indonesia, donde vivirá grandes encuentros y pegará bocado a todo lo que se encuentra en la mesa. Y así recupera la sonrisa (y unos kilitos de más que le sientan de fábula).

películas gourmet

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.