Nos encontramos en un momento del año en el que nos apetece como nunca disfrutar de la sacrosanta combinación terraza + arroz. Aquí van cinco para todos los gustos que nos harán dejar definitivamente atrás ese invierno que ahora parece tan lejano.

PAELLA BAR BOQUERIA

Este bar ubicado en los arcos del Mercat de la Boqueria, con apenas un par de mesas en una terraza de lujo, desde la que se observa el trajín del mercado, presume de servir una de las mejores paellas de Barcelona en un entorno privilegiado. Aquí conviven desde la paella valenciana clásica a la catalana (invención de su propietario, Quim Marqués, avalado por 30 años de oficio) y algunas excentricidades facturadas a la perfección como su paella con chorizo. Tienen, además, platos ya míticos como su calamar con cebolla caramelizada o unas croquetas, claro… de paella.

Mercat de la Boqueria. Pòrtics de la Boqueria. Locales 6-7

93 348 77 83

LA TERTÚLIA DE LES CORTS
Otra terraza hermosísima en su sencillez es la de este tranquilo restaurante decorado al estilo colonial especializado en platos tradicionales con pinceladas creativas, entre los que destaca una selección de 30 arroces que pueden comerse de forma individual directamente de la paella con cuchara de madera. Tienen, además, una interesante bodega y una terraza tranquilísima desde la cual nos parecerá imposible encontrarnos a escasos metros de la Diagonal.

Morales, 15, 08029 Barcelona

93 419 58 97

MARTÍNEZ

Este chiringuito especializado en arroces se encuentra en uno de los enclaves más hermosos de la ciudad, en la montaña de Montjuïc, y su terraza es una de las más cotizadas. Su cocina ininterrumpida de 13 a 23 h hace que cualquier momento sea bueno para detenerse a probar uno de sus espléndidos arroces, que van desde la clásica paella hasta el arroz negro, llamado arroz Cañete, en un enclave mágico, ‘cool’ hasta la médula, al mismo tiempo moderno y atemporal.

Ctra. De Miramar, 38
93 106 60 52

CA LA NURI PLATJA
Otro clásico de la Barceloneta es este restaurante, que tiene un hermano pequeño en L’Eixample, que ofrece arroces desde hace más de 50 años y cuenta con una de las terrazas más animadas del verano barcelonés. En Ca la Nuri tienen uno de los mejores arroces con bogavante de la ciudad, un ‘rossejat’ marinero de fideos, un arroz Ca la Nuri cuyos secretos se guardan bajo llave y un señor arroz de verduras ecológicas para quienes busquen una opción vegana. Imprescindible.

Passeig Marítim de la Barceloneta, 55

93 221 37 75

EL RACÓ DEL MARINER
Escondido en la Barceloneta y frecuentado por marineros y pescadores, este restaurante es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, un lugar felizmente anclado en el tiempo que nos hará sentir, por momentos, en aquella Barcelona de antaño. Sus increíbles arroces hacen las delicias no sólo de sus clientes habituales, trabajadores del mar y empleados del puerto, sino de todos aquellos clientes avispados que han dedicado unas horas a dar con esta pieza de museo en forma de restaurante de paellas, auténtico y sin pretensiones.

Moll de Pescadors, s/n

645 59 30 96

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.