Del 5 al 15 de octubre Sitges volverá a convertirse una vez más en la capital del terror y la fantasía. Y ya van cincuenta. Una buena razón para acercarte al certamen cinéfilo, pero nosotros te damos otras cinco:

Festival sitges

1. Una exposición fantástica
Con motivo del aniversario del Festival de Cine Fantástico, la Filmoteca de Catalunya y el festival coproducen la muestra “El cine es fantástico”, un recorrido por la historia de los cincuenta años del festival, tanto a través de sus películas como de sus invitados. Una exposición que adorarán los nostálgicos y que te ayudará a entender por qué esta cita se ha convertido en un referente en todo el mundo. La podrás ver en el Edificio Miramar de Sitges desde el 5 al 22 de octubre.

2. Guillermo del Toro, el padrino
El aplaudido cineasta mexicano apadrinará el 50 aniversario del festival de Sitges y será el encargado de inaugurarlo con su esperada película “La forma del agua”. Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, los que la han visto dicen que enamora tanto o más que su “El laberinto del fauno” (film que, por cierto, inauguró el festival en 2006). La trama: en 1962 una conserje muda que trabaja en un inquietante laboratorio de alta seguridad, conoce a una criatura anfibia en un tanque de agua. Una oda a la fantasía y al amor que emociona. Si no la ves en Sitges tendrás que esperar a su llegada a los cines en enero del 2018.

3. Una programación de miedo
La parrilla del festival exhibirá lo mejor del cine de género de última generación. Aquí tendrá lugar el estreno mundial de la última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, “Errementari”, dirigida por Paul Urkijo e inspirada en un cuento vasco sobre un herrero tan malvado y astuto como para engañar al mismo diablo. También en Sitges veremos (fuera de concurso) la esperada adaptación del best seller de Albert Sánchez Piñol “La piel fría” o lo nuevo del siempre terrorífico Jaume Balagueró, “Musa”. Otros títulos esperados: “Leatherface”, lo nuevo de Julien Maury y Alexandre Bustillo (“A l’interiéur”); “Annabelle Creation”, el último éxito de la saga de “The Conjuring”, “Mom and Dad”, un terrorífico thriller indepediente sobre unos padres que tratan con violencia a sus hijos; o el film quebequense de zombis “Les affamés”. Lo mejor: la gran Susan Sarandon vendrá a recoger un premio honorífico.

4. La Sitges Zombie Walk
Uno de los momentos más esperados del festival no tiene lugar en el cine, sino en las mismas calles de la ciudad. La Sitges Zombie Walk es una divertida fiesta en la que cientos de fans se disfrazan de zombies y otros personajes monstruosos para celebrar en un desfile al aire libre su amor por el género. Como ya es costumbre se celebra el primer sábado del festival, o sea, el 7 de octubre.

5. Unos vinos de cine
Uno de los patrocinadores más importantes del festival de Sitges es Bodegas Torres, por lo que el vino nunca falta en esta cita. En cualquier momento podrás degustar una buena copa, tanto antes o después de ver la película, como en las múltiples fiestas y celebraciones que se montan alrededor de este certamen. Cine y vino… ¿puede haber una combinación más fantástica? ¿Y ya que te gusta el vino, por qué no aprovechas la estancia en Sitges para acercarte a la Fiesta de la Vendimia, que se celebra durante los días 7 y 8 de octubre? Buen plan, ¿no?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.