Si este invierno quieres bailar al son de nuevos ritmos y ejercer otro tipo de baile, descubre a continuación nuevas propuestas que están teniendo mucho éxito en la actualidad. Seguro que encuentras una que se adapta a lo que buscas.

Booty shake

Con la llegada del reguetón pisando fuerte, los ritmos caribeños se han impuesto también en las escuelas de baile, donde se puede aprender a bailar los más tradicionales salsa y bachata. Pero si lo que quieres es mover las caderas como si estuvieras en un videoclip de Daddy Yankee, apúntate al Booty Shake que, como su nombre indica, consiste literalmente en balancear el culete con curvas insospechadas. Dicen que permite reforzar los abdominales y los glúteos de forma divertida. Otra opción de baile muy parecida es el twerk.

Dónde practicarlo: www.cronoshare.com

 

Pole Dance

¿Recuerdas aquel vídeoclip de Shakira titulado ‘Rabiosa’ en el que hacía movimientos acrobáticos alrededor de una barra? En esto consiste el pole dance. Pero ojo, no es nada fácil, sino que requiere disciplina, entrenamiento y bastante musculito (en brazos, piernas y abdominales) para poder trepar la barra vertical y ejecutar alguna que otra piruleta. Además de sensual, es un deporte elegante y super acertado si lo que quieres es ganar fuerza en el conjunto del cuerpo.

Dónde practicarlo: www.poledancefactory.com

 

Swing

Buscas divertirte en un ambiente lleno de ritmo y con un toque retro… el swing es lo tuyo. Hay clases en casi cada ciudad y encuentros semanales donde dar rienda suelta a los pasos aprendidos en las clases. Dicen los que lo practican a menudo que genera muy buen rollete además de permitir descargar adrenalina. ¿Qué más se puede pedir?

Dónde practicarlo: www.madforswing.es

 

Hip hop

¿Te ha salido la venita rapera? Pues aprende a bailar hip hop de verdad. Una danza urbana llena de estilo que aporta coordinación y agilidad mientras te diviertes ejecutando movimientos muy cool con canciones de Beyoncé, Rihanna, Drake, 50 Cent o muchos otros.

Dónde practicarlo: www.academiadebaileenvalencia.es

 

Ballet

Si te has quedado con las ganas de enfundarte en un tutú y hacer relevé, pliés y puntas, cada vez están más de moda las clases de ballet para adultos, incluido el nivel principiante. Una disciplina que requiere precisión y, por tanto, un 100% de concentración para notar una progresión constante. Con estas clases podrás conseguir un buen porte, gracia, estabilidad además de relajación. ¿Te apuntas?

Dónde practicarlo: www.balletypilatesterapeutico.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.