“Berta Isla”, de Javier Marías (Alfaguara). Vuelve uno de nuestros autores más apreciados con una novela con protagonista femenina y con una reflexión -de esas a las que nos tiene acostumbrados- como punto de partida: cómo un día cualquiera, “un día estúpido”, puede condicionar el resto de tu existencia. Nos mete en la relación de Berta Isla y su marido Tomás Nevinson, que desde jóvenes decidieron pasar la vida juntos, “sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitente y una desaparición”.

Libros rentrée

 

“El ferrocarril subterráneo”, de Colson Whitehead (Literatura Random House). Esta novela ha sido un fenómeno en Estados Unidos y ha conseguido un valioso hito: ganar dos de los premios más grandes, el Pulitzer y el National Bood Award, entre muchos otros galardones. Relata una renovada visión de la esclavitud en la que se mezcla fantasía y realidad: Cora, una joven esclava de una plantación de Georgia, huye junto a César cuando oyen hablar del ferrocarril subterráneo, su esperanza de huir al Norte y alcanzar la libertad. Una historia que llevará a la televisión Barry Jenkins, ganador de un Oscar por “Moonlight”.

Libros rentrée
 

“Los pacientes del doctor García”, de Almudena Grandes (Tusquets). Otro novelón que forma parte de sus “Episodios de una Guerra Interminable”, esta vez en formato thriller, con espías incluidos, acción internacional y trama absorbente. En pleno franquismo, el doctor García sigue viviendo en Madrid con una identidad falsa que le consiguió su amigo Manuel Arroyo y que le salvó del paredón. Cuando Manuel regresa del exilio, el doctor deberá ayudarle en una peligrosa misión secreta: atrapar a una mujer nazi que desde el barrio de Argüelles dirige una red de criminales de guerra.

 

Libros rentrée

“4 3 2 1” de Paul Auster (Seix Barral). Que el neoyorquino regrese tras siete años sin publicar, es todo un acontecimiento. Lo hace con un tema muy suyo: el poder del destino y los límites del azar. Nos introduce en la vida de Ferguson, que experimenta cuatro vidas paralelas, todas distintas. Te hará reflexionar sobre una cuestión: ¿Y si hubieras actuado de otra forma en un momento crucial de tu vida? 100% Auster.

4321 

“Millennium 5: El hombre que perseguía su sombra”, de David Lagercrantz (Destino). La continuación de la saga del desaparecido bestseller sueco Stieg Larsson no es lo mismo sin él, eso está claro. Pero nos cuesta dejar de saber sobre las peripecias de nuestra heroína Lisbeth Salander. En esta entrega, Lisbeth está cumpliendo condena en la cárcel. Holger Palmgren la visita con unos documentos que contienen información sobre los abusos que sufrió en su infancia. Eso la hace volver al periodista Mikael Blomkvist, con quien investigará un atroz experimento llevado a cabo por el gobierno sueco en los años 80.

libros rentrée

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.